Bard, la Inteligencia Artificial de Google que ya está disponible en español: qué funciones tiene y cómo utilizarla

Bard, el chat de Google que ya está disponible en español: qué funciones tiene y cómo utilizarlo

El servicio había sido estrenado en mayo, pero solo se podía usar en inglés. Una de las funciones es que las respuestas de Bard podrán ser escuchadas por los usuarios.


En el último tiempo, la competencia por la Inteligencia Artificial no ha tenido pausa. Bard, el chat de Inteligencia Artificial creado por Google, acaba de ser lanzado este jueves en más de 40 nuevos idiomas, entre los que se encuentran el español, portugués, alemán, chino y árabe.

Se trata de una herramienta que, en una línea similar a ChatGPT de OpenAI, permite que los usuarios puedan interactuar con una IA generativa a través de mensajes. Se basa en LaMDA, que corresponde a un modelo de lenguaje de Google.

Bard había sido estrenado en mayo en varios países, pero solo permitía interacciones en inglés. Ahora, el gigante tecnológico pudo agrandar el acceso a la plataforma a una escala más masiva.

Google ha enfatizado en el sitio de inicio de Bard que se trata de un servicio experimental, por lo que las respuestas que brinda al público podrían ser “inexactas o inadecuadas”.

Sin embargo, aún así puede convertirse en un instrumento útil para los cibernautas en aspectos como resolver problemas, recibir recomendaciones, hacer planes o producir textos de todos los temas posibles.

Bard permite que las personas pueden hacer preguntas y obtener respuestas de parte de una IA.

¿Qué funciones tiene Bard?

Además de la función básica que es la interacción, hay otras novedades que presenta esta versión del chat de Google para mejorar aún más la experiencia de los usuarios.

Una de ellas radica en que las respuestas que entrega Bard podrán ser escuchadas. Esta opción podría servir para saber cómo pronunciar una palabra desconocida, o también cuando simplemente preferimos oír algo en lugar de leer un texto.

Para esa función en particular, tendrás que usar el botón de sonido que se sitúa al costado de la respuesta de Bard. Ahí, la herramienta comenzará a leer en voz alta.

También se podrán anclar y renombrar las conversaciones que se han tenido en la plataforma para que no se pierdan, lo que se hace por medio de la barra lateral que presenta en la página.

Otro punto es que, cuando ya se haya hecho la consulta a Bard, se podrá compartir una parte o toda la conversación con otras personas en ese mismo instante.

Es posible que próximamente se agreguen más funcionalidades a Bard en los idiomas recién estrenados, por ejemplo, realizar las preguntas a través de imágenes. De momento, esa variante solo está disponible en inglés.

Bard ya está disponible en español y otros idiomas.

¿Cómo usar Bard?

Para comenzar a probar este bot, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google e ingresar al sitio de Bard. A continuación, haz click en el botón “Probar Bard”.

El paso siguiente es leer los términos y condiciones que plantea la plataforma. Cuando ya hayas aceptado, Bard te aparecerá en inicio y podrás comenzar a hacer tus consultas de lo que desees. Esto es posible hacerlo de forma escrita o también decirlo en voz alta, para lo cual deberás permitir el acceso al micrófono.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.