Cómo son las nuevas etiquetas que el artista Paulo Toledo ilustró para la cerveza Luthier

Cómo son las nuevas etiquetas que el artista Paulo Toledo ilustró para la cerveza Luthier. Foto: Luthier.

Se trata de una colaboración que hizo con la firma proveniente de Los Ángeles. Ahora, planean expandir su distribución en el mercado nacional.


Desde que se inició en el ámbito de la pintura en 1995, el nombre del artista chileno Paulo Toledo Spencer se ha posicionado cada vez más en el circuito.

Con un estilo inspirado en la estética urbana y del cómic, además de una fuerte conexión con los colores y la iconografía sudamericana, sus obras reflejan un claro sello personal que es altamente distinguible.

Si bien, a lo largo de su carrera ha presentado múltiples exposiciones en diferentes espacios, recientemente optó por mostrar su arte en un formato distinto.

En colaboración con la cerveza artesanal Luthier, Toledo se encargó de ilustrar 16 etiquetas de la marca nacida en Los Ángeles, la cual expandirá su distribución en el país.

“Creo que un artista debe ser cercano a la gente y muy auténtico. Debemos salir de nuestro taller y entregar inspiración para la formación de otros artistas. En este caso, ligar las obras ‘Toledos’ a Luthier son una forma de cumplir ese desafío”, explica en un comunicado que fue compartido a LT.

Luthier y las nuevas etiquetas ilustradas por Paulo Toledo

La colaboración entre Toledo y la firma proveniente de la Región del BioBío se enmarca en los planes de Luthier para expandir su presencia en el mercado nacional.

Para esto, los hermanos Carlos y Eric Carrasco —los emprendedores detrás de la cerveza — apostaron por presentarla por primera vez en latas.

Estas últimas son las que fueron ilustradas por el artista.

“Queremos aportar al crecimiento del segmento artesanal en Chile con la producción de cautivantes y auténticas birras hechas a mano. Ponemos todo nuestro corazón en lo que hacemos y aunque deseamos llegar a más paladares, no transaremos en mantener la calidad de nuestros productos. Somos y seremos siempre parte de la cultura Craft”, aseguró Carlos Carrasco en el comunicado.

Desde la firma aseguran que algunos de los reconocimientos más importantes que han recibido son dos medallas de oro en los World Beer Awards de 2021 y 2022, además de un galardón de oro en la Copa Cervezas de América 2022 y un primer lugar en la Copa Nacional de Cerveceros 2022.

Puedes hacer un recorrido por algunas obras de Toledo haciendo click en este enlace y, también, conocer más sobre Luthier presionando este otro.

Cómo son las nuevas etiquetas que el artista Paulo Toledo ilustró para la cerveza Luthier. Foto: Luthier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.