“¿Dónde están?”: hombre estalla en llanto tras enterarse que aerolínea perdió a sus cuatro perros en aeropuerto

“¿Dónde están?”: turista quiebra en llanto tras enterarse que aerolínea perdió a sus cuatro perros. Foto: TikTok.

En el aeropuerto de Estambul un hombre gritaba y lloraba desconsolado porque funcionarios de su aerolínea no sabían dónde estaban sus perros, luego de que el vuelo fuera cancelado. El momento quedó registrado en TikTok, donde usuarios empatizaron con el dolor del sujeto.


Perder una mascota querida es, probablemente, una de las experiencias más dolorosas que puede vivir una persona en toda la vida.

Eso se agudiza aún más cuando ni siquiera está en nuestras manos lo sucedido, y el culpable no responde como quisiéramos por la pérdida.

Es lo que le ocurrió a un hombre en el aeropuerto de Estambul, en Turquía. Un usuario en TikTok, llamado @zura_zura1, compartió un video en el que aparece un hombre identificado como Joao Paulo de Costa viviendo un duro momento emocional, luego de que funcionarios de la aerolínea no supieran decirle dónde estaban sus cuatro perros.

Durante varios minutos, Joao reclamó a los trabajadores para que le respondieran por sus mascotas. Y ante el silencio de la contraparte, se aprecia cómo el hombre grita, llora y se tira al piso totalmente desconsolado por la pérdida. Simplemente, le costaba creer lo que estaba viviendo.

El hombre, identificado como Joao Paulo de Costa, estaba desconsolado por el extravío de sus perros en el aeropuerto de Estambul. Foto: TikTok.

“¿Dónde están mis perros?, ¡Quiero ver a mis perros ahora!”, suplicaba. Todas las personas que pasaban por el aeropuerto lo miraban pero casi nadie se atrevía a acercarse.

La complicada situación recibió múltiples comentarios de los usuarios de TikTok, quienes empatizaron de inmediato con el hombre y enviaban sus deseos para que los perros pudieran ser hallados. Algunos también reflejaron que el extravío de mascotas por responsabilidad de las aerolíneas es algo que ocurre más seguido de lo que debería.

“Mis perros son mi vida, creo que actuaría igual”, “Los que tenemos animales que queremos sabemos que son familia”, “¿por qué no lo ayudan?”, comentaron algunas personas en el video.

Un final feliz

Hace un día, el protagonista de esta historia, Joao Paulo de Costa, publicó en sus redes sociales una sorpresiva noticia: después de tanto dolor, consiguió encontrar a sus cuatro perros.

El hombre, que se declara “apasionado y criador de la raza Papillon”, cuenta que todo sucedió cuando viajaba desde Filipinas hacia Suiza, con escala en Estambul. Iba en compañía de su esposa Gabriele y sus canes.

Pero de un momento a otro la aerolínea informó que el vuelo había sido suspendido, aseguró Joao en un video. Para saber dónde estaban sus mascotas, se acercó a consultarle a los trabajadores en la puerta de embarque: “Comenzaron a evadirme y no querían explicar lo que había pasado”.

Fue ahí que comenzó la angustia de Joao. “Caí en la desesperación y fui devorado por una fuerza sobrenatural. Gracias a dios se solucionó todo, la policía llegó y nosotros tuvimos la oportunidad de ver a los perros, porque la aerolínea no nos había dado información”, cuenta.

“Nuestras mascotas de cuatro patas no se merecen este tratamiento. No pueden ser tratados como bolsas u objetos”, fue la reflexión de Joao en su publicación de Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.