Este músico urbano fue llamado el nuevo “rey del pop”, según Forbes

Bad Bunny durante la sexta noche del Festival de Viña del Mar 2019

Después de que la revista de negocios llamara “rey del pop” al cantante puertorriqueño, las críticas de los seguidores de Michael Jackson no tardaron en aparecer.


Durante los últimos años, el puertorriqueño Benito Martínez ha cosechado tantos éxitos musicales que consiguió elevarse como el artista de reggaetón de mayor importancia en todo el mundo.

Ahora, con su alias Bad Bunny está en el centro de la controversia. La famosa revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, lo llamó “el rey del pop”, un título que por décadas ha sido atribuido exclusivamente a Michael Jackson.

Bad Bunny, nombrado el nuevo “rey del pop”

El intérprete de singles como Me porto bonito y Moscow Mule figura en la nueva portada de la revista, a raíz de un artículo que destaca a 30 personas menores de 30 años.

“Si hay una constante sobre Bad Bunny, que tiene 29 años, es que lo que sea que crea se convierte en un éxito mundial”, describió el medio estadounidense en sus redes sociales.

La denominación que recibió el puertorriqueño no cayó nada bien entre algunos cibernautas y fue motivo de múltiples críticas, particularmente de aquellos que se consideran fanáticos del cantante de Billie Jean.

Algunos de los dardos apuntaban a que es un título que solo puede ostentar Jackson, que ambos artistas no tienen comparación alguna y que supuestamente Bad Bunny no canta pop sino que otros géneros.

“¿Es una broma? Él ni siquiera canta pop”, “el rey del pop sigue y será siendo Michael Jackson”, “en ese caso rey del reggaetón”, son algunos de los mensajes que se leen en la sección de comentarios.

El apodo que recibió el fallecido compositor se originó en la década de los ‘80. Fue Elizabeth Taylor, su gran amiga, quien comenzó a llamarlo de esa manera.

Más allá de las críticas que desató el sobrenombre, en el artículo la revista de finanzas destacó el crecimiento que ha tenido la carrera de Benito Martínez Ocasio durante los últimos años. Lo llamaron “arquetipo del ídolo del pop moderno” y “artista multidimensional”, luego de que en sus cuatro discos abordara géneros diferentes como “el hip-hop, reggaetón, pop latino, trap puertorriqueño y la música mexicana”.

En el año 2019, Bad Bunny también había figurado en la lista 30 Under 30. De acuerdo a Forbes, desde entonces que “ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones”.

Bad Bunny fue el artista más oído de Spotify en 2022.

A esas miles de reproducciones que acumula en las plataformas de streaming se suman otros factores, como las giras mundiales y los contratos con grandes compañías. En 2022 consiguió amasar una fortuna de 88 millones de dólares, lo que hizo que apareciera en el top 10 de los artistas mejor pagados de todo el mundo.

“Queda por ver si Bad Bunny tiene el poder de permanencia de décadas como Madonna o Prince. Pero no espere que pase demasiado tiempo relajándose junto a la piscina en una de sus mansiones. Siente su obligación hacia esos millones de fanáticos, tanto en línea como fuera de ella”, sentencia Forbes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.