Niño de 8 años logra escalar el equivalente a ocho montes Everest: “Es como una cabra montesa”

Niño de 8 años logra escalar el equivalente a ocho montes Everest: “Es como una cabra montesa". Foto: Paul Batham / SWNS.

El pequeño se inició en este deporte cuando cumplió los 5 años, para así adentrarse en una aventura que lo ha llevado a las cimas de desafíos como Ben Nevis, Scafell Pike y Snowdonia, entre otros. Hoy, a poco menos de cuatro años desde que empezó, puede decir que ha subido el equivalente a ocho montes Everest, pero sus proyecciones van mucho más allá.


Para los amantes de los deportes como la escalada o el trekking, conquistar la cima del Monte Everest suele ser uno de los sueños más aclamados. Dicha montaña ubicada en Asia tiene cerca de 8.849 metros, cifra que la posiciona como una de las más altas del mundo y, por supuesto, como una de las más desafiantes.

Si bien, muchas personas —ya de adultas— dedican la mayor parte de su tiempo a entrenar para cumplir este objetivo, algunas de ellas empiezan con una rutina desde una temprana edad.

Ese es el caso del británico Charlie Batham, de tan solo 8 años, quien dedica todos sus fines de semana a escalar por las montañas de Reino Unido.

El niño deportista y sus papás, Paul y Donna, han llegado al tope de desafíos como Ben Nevis, Scafell Pike y Snowdonia, entre otros, además de visitar Peak District, Yorkshire Dales y Lake District.

“Para su quinto cumpleaños, habíamos reservado unas vacaciones en Anglesey y le preguntamos si había algo que le gustaría hacer mientras estaba allí”, contó el adulto a la BBC, “dijo que le gustaría escalar una montaña y ahí partió todo”.

“No podría estar más orgulloso, lo que ha hecho, a la edad que lo ha hecho, es increíble”.

Donna, Charlie y Paul. Foto: Familia Batham / SWNS.

Quién es el menor de 8 años que ha escalado el equivalente a ocho montes Everest

En poco menos de 4 años desde que se inició en este deporte, Charlie Batham ha subido más de 70.792 metros en más de 200 cimas distintas, lo que sería el equivalente a escalar ocho montes Everest, número que sigue sorprendiéndolo.

“No puedo creer que haya hecho tanto”, dijo en declaraciones reunidas por Daily Mail, “me encanta explorar y marcar las cumbres, ver animales y vida salvaje que no encontraríamos en casa”.

Según contó, estos logros son solo una antesala para su objetivo final: subir el mismísimo Monte Everest.

“Si hay algo que escalar, él lo hará”, expresó su padre, “es como una cabra montesa”.

Paul, Charlie y Donna. Foto: Familia Batham / SWNS.

“A los cinco años no podíamos pararle y ahora sigue igual”.

Tanto él como la madre aseguraron que Charlie nunca ha pedido volver después de haber iniciado un trayecto. Según ellos, las únicas tres veces que lo han hecho fueron a raíz de las arriesgadas condiciones climáticas.

Paul trató de inscribirlo en los Récord Guinness como “la persona más joven en escalar más alto que el Everest”, pero desde la organización le dijeron que por su temprana edad solo podían clasificarlo a “un premio a la resistencia deportiva”.

“No podemos concedérselo hasta que cumpla los 16 años”, le respondieron

Aún así, el joven sigue entrenando para acercarse a su sueño de subir el Everest.

Charlie, Paul y Donna. Foto: Familia Betham / SWNS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.