¿Qué era realmente el falso video del avistamiento de un ovni?

¿Qué era realmente el falso video de un avistamiento de ovnis? Fotos: Youtube.

Un registro viralizado en redes sociales muestra cómo unas aeronaves vuelan a toda velocidad por sobre el mar, imágenes que fueron interpretadas por algunos cibernautas como muestras de una invasión extraterrestre. Frente a esta situación, posteriormente se confirmó que ese supuesto “avistamiento de ovnis” no era lo que creían.


A inicios de este mes, el Ejército de Estados Unidos confirmó que derribó una serie de objetos voladores que transitaban por los cielos de su territorio y Canadá. Más tarde, se informó que uno de ellos tenía procedencia de China, por lo que presentaron sospechas de que podría haber tenido fines de espionaje, una acusación que las autoridades del gigante asiático negaron.

Después de que se viralizara la noticia, numerosos usuarios de redes sociales empezaron a compartir videos que supuestamente mostraban avistamientos de ovnis. Y uno de ellos llamó particularmente la atención en la Internet.

En él, se ven unas aeronaves que vuelan por sobre el mar de Galicia a toda velocidad, como si se tratara de aliens sacados de una película sobre invasiones extraterrestres.

Frente a este controvertido registro y las manifestaciones de preocupación por parte de los cibernautas que lo asumieron como real, posteriormente se dio a conocer que dichas imágenes son antiguas y que no corresponden a actividades de marcianos.

Entonces, ¿qué es lo que se ve ahí?

Capturas del falso video de un avistamiento de ovnis. Fotos: Youtube.

Qué era realmente el falso video de un avistamiento de ovnis

Según informaciones reunidas por la agencia de noticias AFP, se trata de una campaña de homenaje que le hicieron al cineasta Orson Welles en 2009, por su trabajo en obras de culto como la dramatización radial de la novela La guerra de los mundos (1898).

Dicha interpretación fue realizada originalmente por el director estadounidense el 30 de octubre de 1938. Y los sonidos que utilizó y las actuaciones que involucró fueron tan reales, que gran parte de los oyentes pensó que se trataba de una invasión real por parte de seres de otro planeta.

Aquel momento es recordado tanto entre los aficionados de la cultura pop como entre los expertos que estudian fenómenos sociológicos.

De la misma manera, desde AFP detallaron que la producción del registro viralizado estuvo a cargo de la firma Películas Pendleton para la agencia DDB y Terra, por lo que no se trata de actividades extraterrestres.

Revisa el video a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.