Tras su salida de OpenAI: Microsoft contrata a Sam Altman para trabajar en Inteligencia Artificial

Tras su salida de OpenAI: Microsoft contrata a Sam Altman para trabajar en Inteligencia Artificial. Foto: Sam Altman.

Después de que dejara la firma de ChatGPT, fue fichado por el gigante tecnológico para “liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”.


Fue el pasado viernes cuando OpenAI, la empresa de inteligencia artificial (IA) que tiene ChatGPT y DALL-E, anunció que Sam Altman dejará de ser el director ejecutivo de la compañía.

Tras esa sorpresiva decisión, el mundo de la tecnología se mostró expectante a cuál sería el futuro del ahora ex líder de la firma.

Sin embargo, esa trama se resolvió en apenas un fin de semana.

Durante la mañana de este lunes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, confirmó que Altman fue fichado por ellos para “liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”.

Tras su salida de OpenAI: Microsoft contrata a Sam Altman para trabajar en Inteligencia Artificial. Foto: Sam Altman.

Los planes de Microsoft con Sam Altman tras su salida de OpenAI

A través de su cuenta de X, la red social anteriormente llamada Twitter, Nadella se refirió a su nueva incorporación.

Cabe recordar que Microsoft tiene participación en la firma de ChatGPT.

“Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios. Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos. Y estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito”.

Tanto el anuncio del viernes como el de este lunes se dan después de que Altman se convirtiera en el rostro visible de OpenAI durante el último año.

No obstante, aquello no fue suficiente para que la junta directiva apoyara su permanencia como CEO.

“En pocas palabras, el comportamiento de Sam y la falta de transparencia en sus interacciones con la junta socavaron la capacidad para supervisar eficazmente la empresa de la manera que se le había encomendado”, se lee en un documento interno al que tuvo acceso el New York Times.

Según informaciones rescatadas por El País, los planes de Microsoft con Altman en un laboratorio de innovación con IA incluirán que tenga una mayor flexibilidad para operar en los proyectos.

Tras su salida de OpenAI el viernes, la elegida para ejercer como directora ejecutiva interina fue Mira Murati, quien anteriormente se desempeñó como directora de tecnología.

Aún así, el exdirector ejecutivo de Twitch, Emmet Shear, resultó ser el seleccionado para tomar el control de la empresa.

Después de que se conociera el retiro de Altman de OpenAI, él compartió un emotivo mensaje en su cuenta de X.

“Me encantó mi tiempo en OpenAI. Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa. Tendré más que decir sobre lo que sigue más adelante”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.