Virgin Galactic: cómo ver el primer vuelo comercial al espacio y quiénes irán a bordo

Virgin Galactic: cómo ver el primer vuelo comercial al espacio y quiénes irán a bordo. Foto: Virgin Galactic.

La operación contará con dos naves que serán comandadas por cuatro especialistas. Revisa acá quienes participarán en el evento y dónde seguir la transmisión.


La empresa Virgin Galactic del multimillonario británico Richard Branson anunció que esta semana hará su primer vuelo comercial al espacio. El plan será realizado por cuatro pilotos que irán al mando de dos vehículos distintos, grupo al que se le suman cuatro pasajeros.

Asimismo, esta misión llamada Galactic 01 apoya una investigación científica en conjunto con la Fuerza Aérea de Italia y el Consejo Nacional de Investigación del mismo país, la cual se llama Virtute 1.

Virgin Galactic: cómo ver el primer vuelo comercial al espacio y quiénes irán a bordo. Foto: Virgin Galactic.

Cuándo será y quiénes irán a bordo

El despegue está calendarizado para este jueves 29 de junio. Las naves que participarán en el evento son el avión portador VMS Eve —que volará alto en la atmósfera terrestre— y el avión espacial SpaceShipTwo VSS Unity.

Este último llegará al espacio suborbital bajo la dirección de dos pilotos y una tripulación de cuatro pasajeros adicionales, mientras que el primero será manejado por el otro par de aviadores, según detalla el sitio especializado Space.

Ambas viajarán juntas hasta unos 15.000 metros de altura, pero posteriormente se separaran y la VSS Unity continuará con su camino.

Las personas a cargo de la nave VMS Eve son la comandante Kelly Latimer y el piloto Jameel Jangua, mientras que la VSS Unity será dirigida por Mike Masucci y Nicola Pecile.

Por otro lado, los pasajeros serán el ingeniero del Consejo Nacional de Investigación e Italia, Pantaleone Carlucci; el instructor de astronautas de Virgin Galactic, Colin Bennett; el coronel de las Fuerza Aérea de Italia, Walter Villadei; y el teniente coronel de la misma institución, Angelo Landolfi.

Si la operación resulta exitosa, desde la empresa del grupo Virgin esperan que el segundo vuelo, el Galactic 02, esté “previsto para principios de agosto, con vuelos comerciales mensuales a partir de entonces”.

Pero no será económico en términos monetarios, ya que según informaciones reunidas por el citado medio, el valor de un ticket será de $450.000 dólares, es decir, cerca de 360 millones de pesos chilenos.

Virgin Galactic: cómo ver el primer vuelo comercial al espacio y quiénes irán a bordo. Foto: Virgin Galactic.

Cómo seguir la transmisión del vuelo

Desde Virgin Galactic detallaron a través de sus redes sociales que el directo podrá verse desde su sitio web. Junto con ello que pidieron suscribirse —con un correo electrónico— para tener acceso y recibir noticias sobre sus operaciones.

La transmisión se llevará a cabo cerca de las 11:00 de la mañana (hora de Santiago).

Revisa su post a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.