The Firm: llega la serie basada en la novela que lanzó a la fama a John Grisham

<P>La producción debuta el 19 de febrero, por el canal AXN, y es una secuela de los eventos del libro. </P>




En 1991, la novela The firm vendió siete millones de copias y se convirtió en el primer bestseller de su popular autor, John Grisham. Dos años después, su versión cinematográfica, protagonizada por Tom Cruise, y que a Chile llegó bajo el título Fachada, recaudó US$ 270 millones y fue una de las películas más exitosas de 1993. Ahora, la historia del abogado que es perseguido por la mafia saldrá a probar suerte en la televisión, en una serie que debuta el 8 de enero en Estados Unidos y que llegará a Chile el 19 de febrero, a través del canal AXN.

La versión televisiva de The firm retomará la acción 10 años después de los hechos del libro, cuando el abogado Mitch McDeere decide que él y su familia ya no corren peligro y pueden abandonar el programa de protección de testigos de la policía. Pero pronto se da cuenta de que la realidad no es así, porque empiezan a ser perseguidos otra vez.

El protagonista de la serie es Josh Lucas, conocido por sus roles en cintas como No me olvides o Poseidón. "Hay una gran responsabilidad en hacer un rol tan famoso e infame como este o cualquiera de los que ha escrito John Grisham", comentó el actor sobre su personaje, refiriéndose a las expectativas que hay para el show. El resto del elenco lo completan Molly Parker (Deadwood), como su esposa, y Juliette Lewis, quien interpreta a la cuñada y secretaria de McDeere. La primera temporada tendrá 22 episodios.

Esta nueva versión de la historia no sólo cuenta con la aprobación de Grisham, sino que el novelista es uno de sus productores, rol que también cumplió cuando se adaptó al cine su primera novela, Tiempo de matar. Otro de los productores es Lukas Reiter, un especialista en dramas legales y policiales: entre sus créditos está el haber trabajado en series como La ley y el orden y Justicia ciega.

"Continuar la historia con ellos reapareciendo después de 10 años de estar escondidos es una muy buena idea. En su esencia tiene mucho suspenso y tensión, y verlos atrapados en medio de otra conspiración es muy bueno también", comentó el propio Grisham. Además, el autor adelantó que la serie no sólo se tratará de la familia huyendo de quienes quieren vengarse de ellos, sino que también se verán envueltos en un nuevo misterio, en el que hay otros individuos que temen lo que el abogado pueda hacer. A eso se agrega que el show tendrá algunos elementos de una serie de procedimiento tradicional, con McDeere resolviendo casos unitarios como defensor público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.