El plan de Bielsa para mantener en forma a los jugadores del Leeds

MARCELO BIELSA LEEDS

El técnico argentino, en conjunto con sus ayudantes, han elaborado una serie de medidas para que los futbolistas no pierdan el estado físico mientras están en casa.



La suspensión de las principales ligas de fútbol del mundo afectó también al Leeds United a cargo del técnico argentino Marcelo Bielsa. El club, que ha estado esperando por 16 años el ascenso a la Premier League, vio frenado su impulso a causa del coronavirus cuando lideraban la tabla y estaban a pocos partidos de conseguir la meta.

Por lo mismo, ahora ya con los jugadores en sus respectivos hogares, el objetivo es mantener el estado físico de los jugadores para que el rendimiento no decaiga cuando la competencia se reanude.

Por lo mismo, un día después de que los futbolistas dejaran los entrenamientos oficiales, el cuerpo técnico liderado por el argentino comenzaron a preparar las pautas para preparar a los deportistas.

Según lo publicado por The Daily Mail, el staff del exseleccionador de la Roja comenzó a repartir bicicletas estáticas y pesas para el trabajo en casa junto a un plan de entrenamiento personalizado para cada jugador. Esto llegó a todo el primer equipo e incluyó a algunos jugadores Sub 23.

Junto a esto, todos los jugadores recibieron un plan de alimentación para mantenerlos en el peso correcto, el cual deben informar todos los días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.