Héctor Tapia: "Lo más importante es ganarle a Palestino, el resto no me interesa"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El entrenador albo se refiere a su futuro, los cuestionamientos sobre el nivel del equipo y su relación con Marcelo Espina



Héctor Tapia no pasa un buen momento en Colo Colo. La seguidilla de malos resultados han acrecentado los cuestionamientos sobre su desempeño como entrenador de los albos. Su equipo debe ganar los tres partidos que le quedan para poder obtener un cupo a la Copa Sudamericana."No te voy a decir que han sido semanas de tranquilidad, por los puntos que hemos perdido. Claramente preocupa, pero hemos tenido semanas de muy buen trabajo y creo que la convicción en eso y la respuesta de los jugadores es la que se espera para salir de este momento", expresó el técnico del Cacique.

Además, le restó relevancia a lo que pasará luego de que finalice el torneo nacional."Lo más importante es lo deportivo y ganarle a Palestino. El resto no me interesa. No es mi mayor preocupación el pensar en el más allá y en lo qué viene después del último partido. Quiero concentrarme partido a partido. Lo que más me importa es entregarle al colocolino una clasificación internacional. Todavía está en nuestras manos poder corregir ese rumbo", enfatizó.

Sobre la tensión que hay con Marcelo Espina, director deportivo del club, Tapia aclaró que es una relación normal. "Después del partido con O'Higgins se dio todo lo que se dio, las cosas se conversaron. Se habló lo que se tenía que hablar. Tenemos la misma relación de siempre, relación de trabajo. Cada uno en su rol y haciendo todo para salir de este momento. Las otras cosas en las que no esté metido, no importan. El club tiene que estar unido, desde los directivos hasta los jugadores", añadió.

El técnico albo también explicó el bajón futbolístico de su equipo."Creo que llegamos a un nivel que es el más difícil de competir. Después de eso, no pudimos ratificarlo en el torneo, ya sea por una circunstancia u otra. Me quedo obviamente con haber conseguido algo que no se había conseguido hace muchos años. Estoy tranquilo, porque he dado lo mejor que he podido. Lamentablemente, los resultados condicionan esta situación", dijo el DT del Cacique que podrá contar con Opazo, Peredes y Carmona para el duelo frente a Palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.