Mario Salas tuvo su arellanización: "Se pone la piel de gallina"

Arellanización
Foto: Club Social y Deportivo Colo Colo

El DT de los albos, los refuerzos y los nuevos integrantes del área formativa participaron en la tradicional inducción que realiza el Club Social y Deportivo.



Esta tarde, se realizó la tradicional arellanización de parte del Club Social y Deportivo Colo Colo a los nuevos integrantes de la institución. El proceso duró cerca de 70 minutos y estuvo a cargo del historiador Álvaro Campos, quien repasó algunos pasajes de la vida del Cacique.

En la jornada participaron Mario Salas y su cuerpo técnico, los refuerzos de esta temporada, el director deportivo Marcelo Espina, el nuevo jefe del fútbol formativo Ariel Paolorossi y el nuevo jefe de preparación física de las series menores, Ariel Palena, quienes conocieron los principales hitos del club, como su fundación, la vida de David Arellano, la Copa Libertadores de 1973, el título de 1991 y la quiebra del club.

El técnico de los albos, Mario Salas, se mostró muy participativo en la actividad y valoró la arellanización. "Es una historia apasionante y uno no la conoce. Entonces, se empapa de la pasión con que la cuenta Álvaro (Campos) y de todo lo que significa David Arellano para Colo Colo. Uno que ha tenido la posibilidad de estar acá antes, lo ha vivido. Ahora, conocer esto de la voz de un hincha hace que se te ponga la piel de gallina", expresó.

El DT destacó también la inspiración que esto le produce: "En la historia de Colo Colo está lo que es la identidad de Colo Colo y lo que debe ser Colo Colo en el campo de juego, esta cuestión del sacrificio, la voluntad, del entregarse por entero en cada partido y esperamos de alguna forma poder transmitirle eso a los jugadores".

"Logramos el objetivo, Mario Salas, y los jugadores estaban muy agradecidos. La verdad es que valoraron bastante la actividad, así que nosotros nos sentimos satisfechos. Esperamos que podamos seguir realizando este tipo de actividades para los socios y socias del club, para la gente del fútbol joven, de nuestras ramas y de las filiales. Ese es nuestro compromiso, seguir trabajando en pos de mostrar la historia más linda, que es la historia de Colo Colo a toda nuestra gente", comentó Edmundo Valladares, timonel del CSyD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.