Tim Cahill se despide de la selección: revive el día en que el delantero australiano le anotó a la Roja

Tim Cahill
Foto: Reuters.

El atacante de los Socceroos disputó 108 partidos. En el Mundial de Brasil 2014, el jugador anotó el descuento en la victoria de Chile por 3-1.



Durante la madrugada de este martes se retiró de la selección australiana una de sus principales figuras. El delantero Tim Cahill se despidió de los Socceroos en la goleada de Australia por 3-0 sobre Líbano en Sydney, con las anotaciones de Martin Boyle (19' y 41') y de Mathew Leckie (68').

El futbolista, quien alcanzó a disputar 108 encuentros por su país, ingresó en el minuto 82 del partido para recibir la ovación del público en su último encuentro vistiendo la camiseta nacional.

Entre las víctimas del goleador se encuentra Chile. Durante el Mundial de Brasil 2014, por la fase de grupos, La Roja y Australia se enfrentaron en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. En ese partido, Cahill fue el autor del único gol de los oceánicos en la victoria del, en ese entonces, equipo de Jorge Sampaoli por 3-1.

En dicho encuentro fue Alexis Sánchez quien adelantó a Chile (12') y dos minutos más tarde Jorge Valdivia anotó el 2-0. Cahill puso la incertidumbre en los 35' y, ya en el complemento, Jean Beausejour marcó el definitivo 3-1 en los 90+2'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.