Canales de TV acuerdan mover la franja del plebiscito para no interrumpir partido de Chile vs Uruguay

Chile vs Uruguay | Copa América 2019

De forma unánime los canales asociados en Anatel determinaron cambiar el horario en que se emitirá la franja televisiva de este jueves, para que no se tope con el debut de la Selección en las Eliminatorias. Los detalles de la medida serán confirmados durante la tarde por el CNTV.


Los canales de televisión nacionales asociados en Anatel acordaron unánimemente reprogramar la transmisión vespertina de la franja del plebiscito de este jueves 8 de octubre, para que sea emitida en un horario distinto al habitual y permita que el partido entre Chile y Uruguay (19.45 horas), el debut de la Roja por Eliminatorias, sea visto sin interrupciones.

La iniciativa fue acordada por el directorio de Anatel, quienes esta mañana manifestaron su disposición al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que a su vez entregará detalles de esta modificación programática durante esta tarde, incluyendo el nuevo horario en que se transmitirá la franja electoral ese día.

Previamente fue Chilevisión, canal que transmitirá el partido en señal abierta, quien hizo la petición formal al CNTV la semana pasada para desplazar el horario de la franja, cuya segunda emisión diaria se emite a las 20.45 horas -la primera es a las 12.45 horas-. Paralelamente, los canales debieron analizar la iniciativa y aprobar esta modificación, para que finalmente pudiera ser implementada.

La inquietud por esta coincidencia de horarios se manifestó desde diversas esferas. Este lunes el comando de Convergencia Progresista “Chile Aprueba”, integrado por el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), envió una carta al CNTV para posponer la franja a raíz de la cita deportiva.

“Como Comando Convergencia Progresista entendemos la relevancia histórica del plebiscito como un hecho trascendental, pero también reconocemos que la atención general de las audiencias ese día y a esa hora estará concentrada en la transmisión del partido de la Selección Nacional”, expresa el texto.

Argumenta, además, que esto “se funda en la necesidad de que la franja electoral sea un elemento útil de discernimiento y publicidad, por lo que evidentemente resulta inoportuno que aparezca en medio de la transmisión de este partido”.

Una semana atrás, las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón -ambas RN-, también hicieron llegar una carta al CNTV con el mismo objetivo. “El canal de televisión a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20.45 a las 21 horas, la transmisión del partido de fútbol, lo que hará que la gente se vea obligada a verlo por un sistema pagado de cable o simplemente esperar el término de la propaganda electoral para reanudarlo”, explicaban en su texto, añadiendo: “Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”.

El debut de La Roja en las Eliminatorias Qatar 2022 será transmitido este jueves por CHV en señal abierta y por CDF en señal de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.