Alex Hernández respalda a Kramer en su rutina de Piñera: Se ensayó dos veces

1543720334-kramer1

El director del bloque de cierre de la Teletón aborda las críticas que generó la presentación del imitador por parte de Don Francisco y la jefa de gabinete de Piñera. "Ensayamos lo que iba en el escenario y la sentí muy buena. A nivel de contenidos no existe censura", comenta.


Además de la meta conseguida, que se tradujo en $32.851.438.341, el balance de la Teletón 2018 deja como protagonista, una vez más, a Stefan Kramer.

El propio Don Francisco manifestó cierta molestia con la comentada rutina que el humorista presentó la noche del sábado en el Estadio Nacional, en la que imitó al Presidente Sebastián Piñera -además del cantante Luis Miguel y el animador Julián Elfenbein- y deslizó críticas al manejo del Gobierno frente al conflicto en La Araucanía y a la muerte de Camilo Catrillanca.

En una conferencia de prensa realizada ayer, Mario Kreutzberger aseguró que no conocía previamente lo que presentaría el imitador en el escenario y lanzó una crítica. "Creo que cada uno se tiene que hacer responsable, porque este es un programa de unidad. En un programa en que queremos juntar a todos los chilenos, eso es lo más importante", dijo.

Quien sí conocía los detalles de la rutina es Álex Hernández, el director de la transmisión televisiva del show en el Estadio Nacional. "Sí, conocía la rutina, porque la ensayamos. Ensayamos lo que iba en el escenario, y la sentí muy buena. A nivel de contenidos no existe censura", señala el director a La Tercera PM, quien detalla que el espectáculo de Kramer se ensayó dos veces: el viernes y el sábado durante el día.

Con respecto a los comentarios que generó la presentación del comediante y a las pifias y risas que se sintieron fuerte en Ñuñoa con cada imitación de Piñera, Hernández comenta: "Creo que las rutinas de Kramer son buenísimas. La gente las disfruta mucho, y por eso en el estadio se escuchaban las risas de todos. Yo siempre lo he admirado muchísimo". Y agrega: "Lo que hizo Kramer fue una rutina humorística. Él hace una colaboración en un programa que pretende unir a la familia chilena".

Otro aspecto que llamó la atención del show fue que, tras cerca de 23 minutos en escena, el imitador fue despedido por Don Francisco y dejó el escenario sin recibir el "Corazón de Chile", galardón se entrega a todos los artistas que participan del espectáculo. Ante esto, el director aclara: "La rutina de Kramer terminaba con él saliendo del estadio, mientras los perseguían entre todos. Así era el final".

No es la primera vez que Kramer genera revuelo por sus imitaciones de Piñera en la Teletón. En 2011, el comediante se presentó en el bloque de obertura del evento solidario imitando al Presidente y a su hermano Miguel -con el Presidente en primera fila del teatro Teletón- lo que incluso despertó cierta molestia en el exministro de Energía y de Minería Laurence Golborne, quien señaló: "Si fue falta de respeto o no, tiene que ponderarlo la gente, las mismas personas que organizan esto. Honestamente, lo encontré un poco repetido el tema. Me acuerdo del dicho 'chiste repetido sale podrido'".

Si bien hasta ahora ni el gobierno ni Chile Vamos se ha pronunciado oficialmente al respecto, la jefa de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Díaz, usó su cuenta personal de Twitter para expresar su malestar con la actuación del comediante. "Lamentable escuchar a Kramer tan fuera de tono con el espíritu de la Teletón. Yo también tengo la sangre de nuestro pueblo, pero me faltó altura. No es necesario usar esta plataforma para dividir", señaló, arrobando en su comentario al propio Stefan Kramer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.