¿Dónde comprar juegos de mesa durante la cuarentena?

portadajuegoscuarentena

Acá están los listados con la información que necesitas para entretenerte y cómo saber si efectivamente están haciendo despachos.


El mundo nunca había estado tan preparado como para abrazar al mundo de los juegos de mesa como ahora. Las jornadas de encierro producto de la cuarentena han reunido a las familias y los amigos y encontrado en clásicos juegos de tablero y cartas como una forma excelente y entretenida de poder pasar el tiempo.

Pero paradójicamente, es también el momento en el que es más difícil adquirirlos. Las principales tiendas del rubro son presenciales y han sido afectadas por la cuarentena y la gente que desea quedarse en casa por precaución, quienes no pueden llegar a ellas. Y otras simplemente no pueden operar debido a que están ubicadas en comunas con cuarentena total.

Pero el internet llega para salvarnos y muchas tiendas están haciendo pedidos y entregas a través de la modalidad online. Así que para quienes quieran adquirir juegos de mesa durante estos días en los que se requieren bastantes distracciones, acá te traemos los mejores tips para poder hacerlo, tanto de manera presencial como con despacho a tu hogar.

Los locales

Como todo en esta cuarentena, el proceso para comprar juegos de mesa directamente a la puerta de tu casa va a requerir un poco más de paciencia que lo habitual pero la verdad es que no es tanto. Primero, descartemos a los viejos conocidos.

Amazon actualmente se encuentra enfocando todo su esfuerzo en satisfacer al mercado local en Estados Unidos y con los artículos de primera necesidad, por lo que están limitando la cantidad de productos que son enviados al extranjero, incluyendo los juegos de mesa, así que ni siquiera lo intentes. La única opción viable en estos momentos es optar por tiendas locales que hagan despachos.

Asmodee Chile habilitó precisamente para estos tiempos de cuarentena un sitio web llamado Desconéctate y Juega, donde hay un gran surtido de tiendas locales, pero por sobre todo, un listado de las que operan de manera digital. Son casi 30 y sabemos que no están todas, pero por lo menos son las que tienen soporte de página web.

También puedes complementarla con el listado de tiendas que posee la otra gran distribuidora, Devir, cuya lista incluye más páginas de tiendas aun cuando no todas tienen despacho a domicilio, así que ojo.

Personalmente y por experiencia propia, de las que recomiendo están Chile Board Games, Cuatro Emes, Ouroboros, Tres Players y Magic Sur, aunque te invitamos a vitrinear sobre todo por el stock, los precios y la cercanía que puede llegar a tener contigo. Por ejemplo, una tienda muy destacada es Planeta LoZ, quienes están ubicados en Concepción, aunque también hacen despachos a todo Chile, pero si vives por allá, es mejor que los contactes.

¿Cómo saber si están operando?

Ahora bien, otro factor que debes tomar en cuenta es saber si efectivamente están haciendo despachos. Un ejemplo: el Café 2d6 tiene su tienda online, pero como su base está en Providencia, estos días no han podido hacer despachos. Lo mismo con Entrejuegos, quienes están esperando que acabe la cuarentena total que hay en la comuna.

Para saber si están haciendo despachos, te recomendamos revisar primero el sitio web, ya que la mayoría ha incluido en la parte superior del sitio, o en sus noticias, información relevante a la contingencia. Por ejemplo, Chile Board Games tiene un aviso que dice que los despachos se harán solo en días hábiles, con un costo fijo para Santiago de 2.700 pesos y gratis para ordenes sobre 60 mil.

Y en Ouroboros el mensaje es más alentador: "En tiempos de cuarentena, estamos funcionando al 100% con el envío de nuestros productos, por lo que asegura la diversión con nosotros, en estos días :) #YoMeQuedoEnCasa". En Tres Players, en tanto, los envíos los están empacando lunes, miércoles y viernes, aunque se puede comprar cualquier día, solo que debes tomar en cuenta esa demora para saber cuando llegará a tu casa.

Ahora, si no poseen mensajes en el sitio de manera directa, te recomendamos ir a sus redes sociales, en especial Instagram, ya que es donde más se mueven las tiendas digitales. Revisa bien no solo las imágenes principales, sino que las historias destacadas y también si han subido contenido en los últimos días, esto significa que están activos en redes. Magic Sur, por ejemplo, no tiene un aviso en su sitio pero en su Instagram cuentan hasta el proceso de limpieza que están haciendo con los pedidos.

Así que esos son los tres pasos: revisa la lista, busca tu juego y asegúrate a través de sus redes sociales que están activos y listo. Por último, recuerda tener más paciencia de lo habitual: son tiendas que están trabajando en condiciones menos que ideales para asegurarte que ni tu ni tu familia se aburran durante la cuarentena.

Comenta