El clásico docureality Cops fue sacado de circulación en medio de las protestas en Estados Unidos

El programa que se emite desde 1989 ya no figura en el calendario de estrenos de Paramount Network.


En medio de las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos, Paramount Network decidió suspender la emisión del longevo docureality Cops.

Cops comenzó a emitirse en 1989 y pretendía estrenar su temporada número 33 durante esta semana. Sin embargo, desde Variety cuentan que el programa ya no figura en el calendario de estrenos de Paramount Network e incluso desapareció de su sitio web.

En ese sentido, pese a que el canal no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro del programa, actualmente otra producción figura en el horario que estaba reservado para el estreno de su nuevo ciclo y mientras el canal tampoco emitió un episodio de Cops esta semana en su horario habitual, Variety añade que “Paramount parece no tener planes futuros para Cops”.

Las protestas contra el racismo que actualmente se están desarrollando en Estados Unidos comenzaron luego del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue brutalmente arrestado por la policía.

En ese contexto, Cops no es el único programa centrado en policías que dejará de emitirse por la contingencia estadounidense. A&E decidió que ya no dará el programa Live PD en su horario habitual.

“Por respeto a las familias de George Floyd y otros que han perdido la vida, en consulta con los departamentos que seguimos, y en consideración a la seguridad de todos los involucrados, hemos tomado la decisión de no transmitir Live PD este fin de semana”, comentó A&E a Variety.

En paralelo a la suspensión de las emisiones de estos docurealities policiales, algunos actores que interpretan a policías en programas de ficción decidieron tomar en cuenta las manifestaciones y optaron por donar dinero a organizaciones de Black Lives Matter.

Comenta