Actores que interpretan a policías ficticios donan dinero a organizaciones de Black Lives Matter

En medio de las movilizaciones en Estados Unidos, llaman apoyar al movimiento.


El domingo pasado, Donald Trump realizó una declaración escueta pero clara a través de Twitter: Ley y orden.

Dicho llamado fue escuchado por los actores que interpretan a policías en la ficción, además de los creativos involucrados en series de ese tipo, quienes comenzaron a donar dinero en organizaciones relacionadas al movimiento Black Lives Matter, a raíz del escenario que se vive en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Griffin Newman, quien fue miembro del elenco de la serie Blue Bloods, inició la carga con una donación de $11 mil dólares. “Soy un actor sin trabajo que (improbablemente) interpretó a un detective en dos episodios de Blue Bloods hace casi una década. ¿Actualmente interpretas a un policía?, ¿Haces decenas o cientos de miles de dólares al año en residuales por interpretar a un policía? Dejaré que saques las cuentas”, dijo.

Stephanie Beatriz, una de las actrices de la popular serie Brooklyn Nine Nine, replicó la acción donando la misma suma y viralizando el mensaje de Newman con el objetivo de que más personas se sumasen a la iniciativa.

La guionista Celine Robinson, de la serie “Law & Order: SV”, la guionista Lila Byock y Max Silvestri, creador de “Medical Police”, también se sumaron a la iniciativa, que busca apoyar al movimiento.

Actualización:

El elenco de Brooklyn Nine-Nine en conjunto también donó $100 mil dólares al Fondo Nacional de Fianzas, para ayudar a los detenidos durante las movilizaciones que necesiten una ayuda económica.

Comenta