Hideo Kojima abordó la historia de su productora y explicó cómo siguió un consejo de Guillermo del Toro

El director de videojuegos explicó que en los ocho años de historia de Kojima Productions, han enfrentado múltiples desafíos, pero ya emprendieron vuelo para potenciar su franquicia de Death Stranding y lo que será su nuevo proyecto llamado OD.


A través de redes sociales, el director de videojuegos Hideo Kojima abordó la historia de su compañía - Kojima Productions - tras haber anunciado oficialmente la realización de la película de Death Stranding junto al estudio A24. Un proyecto que aseguró que “no es solo una traducción directa del juego”.

“Han pasado 8 años desde que iniciamos Kojima Productions. En aquel entonces, no teníamos herramientas de desarrollo, ni motor de juego, ni oficina, y todo lo que teníamos era un bloc de notas con un borrador de proyecto y el logotipo de LUDENS”, rememoró Hideo Kojima.

“Seguí el consejo de Guillermo del Toro, como siempre lo había hecho (antes de independizarme): ‘¡Crea un juego AAA innovador y único que los fans estén esperando con ansias lo antes posible!’”, recalcó tras su relación con el director mexicano que comenzó con el cancelado proyecto de Silent Hill que Konami no quiso aprobar y luego dio pie a su independización.

“Con eso en mente, buscamos motores y oficinas, rastreamos nuestros vínculos, reunimos a nuestros amigos y elenco y, en paralelo con las promociones (producción de avances, venta de mercancías), a finales de 2019, el juego ‘DEATH STRANDING’, nuestra primera IP, se completó. Ahora KJP ha entrado en la ‘segunda fase’. Hemos ampliado nuestro estudio y fortalecido nuestro equipo para desarrollar nuestra IP existente (DEATH STRANDING) en una franquicia (publicación en múltiples plataformas, la producción de una secuela, adaptación cinematográfica) y nuestro próximo desafío, una nueva IP llamada ‘OD’”, destacó Kojima.

“Aunque el desastre del COVID retrasó nuestros planes, ya lanzamos nuestro segundo cohete propulsor, completamos la separación y continuamos nuestro vuelo hacia territorio inexplorado mientras ajustamos nuestra trayectoria hacia nuevos destinos. Gracias por su continuo apoyo”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.