Review | Project Cars 3: Un excelente juego tanto para principiantes como veteranos

Un juego que recompensa de buena forma la superación aunque no termines en el podio.


El mundo de los simuladores de conducción nunca es fácil de digerir, y es que a menos que ya estés dentro o tengas un don, son un lugar con una difícil curva de aprendizaje, que en muchas ocasiones significa horas y horas saliendo en último lugar y sin obtener ningún tipo de recompensa.

Es en este punto, donde Project Cars 3, la más reciente entrega de la popular franquicia desarrollada por Slightly Mad Studios, marca un punto de inflexión y que lo diferencia con creces del resto de juegos del género, y es que el título cuenta con una serie de elementos que aunque seas el más novato de los novatos serás recompensado por tu progreso, paso a paso, hasta que domines la conducción a la perfección.

El primer elemento que hay que comentar sobre Project Cars 3 y que van en línea con lo mencionado, es su nivel de dificultad y es que junto con tener diferentes niveles -como todos los juegos- suma una gran cantidad de indicaciones y formas de apoyar al conductor menos habilidoso y que buscan que este no termine último en cada carrera y termine dejando de lado el juego pro frustración.

Project Cars 3 cuenta con cuatro niveles de dificultad los cuales no dejarán disconformes a quienes buscan todo un desafío en el mundo de la conducción y el exprimir al máximo sus habilidades.

El juego cuenta con un sistema de progreso, el cual te da recompensas hayas o no llegado al podio, por lo que puedes ir mejorando tus habilidades poco a poco, es así como el juego va contando diferentes elementos como las curvas perfectas que diste o cuando adelantas de forma limpia a otro vehículo, todo lo que permite que sientas tu progreso.

Mientras en más carreras participes, ganes o desafíos logres superar, es que irás obteniendo créditos, los que te permitirán mejorar el vehículo que ya posees o ir por uno completamente nuevo. Un elemento que llama la atención en este punto, es que podemos mejorar nuestro vehículo hasta tal punto que podemos competir con él gran parte del juego. Para eso las pistas se encuentran divididas en diferentes categorías, y dependiendo del nivel que tenga tu vehículo es la categoría a la que podrás acceder.

Cabe mencionar que si estás en una categoría y mejoras tu vehículo demasiado, te verás obligado a realizar un “downgrade” en alguna de sus piezas para que se adecue a la categoría que estás compitiendo o será imposible utilizarlo. De todas formas si ya compraste una pieza que lo mejora y luego bajas a una anterior, la pieza ya comprada tendrá un valor menor al inicial, por lo que no tendrás que gastar dos veces tus créditos.

Este sistema sin duda es llamativo para todos aquellos que se encariñan con sus vehículos o tienen uno favorito con el cual les gustaría competir en todo momento, y que en la mayoría de los juegos deben dejar atrás dada sus capacidades técnicas.

Obviamente, como la gran mayoría de los juegos de esta clase, podrás personalizar por completo tu vehículo, cambiándole los colores, ruedas, sumándole diseños, e incluso personalizando lo que aparece en la patente, todo para que el vehículo se sienta realmente tuyo.

Pero volvamos al sistema de progreso que tiene el juego, cada categoría tiene sus propias competiciones, conformadas por una serie de eventos. Es así como partes en la “Categoría E”, y debes obtener una determinada cantidad de logros para ir al evento final, y luego poder avanzar a la siguiente competición de la categoría. Así hasta que completas la categoría y puedes avanzar a la siguiente.

Los eventos, son de todo tipo y van desde clásicas carreras a competiciones contra reloj, donde debes obtener determinado tiempo para poder avanzar. Cabe mencionar que cada competición cuenta con varios desafíos, y no debes obtenerlos todos para disputar la carrera final, por lo que si hay algún evento que no es tu fuerte, siempre puedes sacar los logros de las otras carreras para avanzar.

Un elemento que llama la atención de este juego, pero a la vez nos deja unas dudas, es que pareciera que el título en busca de convertirse en el simulador definitivo de carreras, intenta abarcar mucho, con más de 200 vehículos y 140 pistas ambientadas en diferentes partes del mundo, con diferentes clases de vehículos, volviéndolo bueno en general en cuanto a la jugabilidad, pero sin tanto detalle en el particular.

Sobre los gráficos del juego la verdad no hay nada malo que decir, es un juego que luce increíble en todo momento, la pista que sea, con el clima que sea, todo luce increíble en Project Cars 3. Y es que cada vehículo se encuentra hecho con un lujo de detalles, y la iluminación en cada uno de los escenarios es la ideal para hacer lucir de la mejor forma cada vehículo. Es así, como sin importar en que lugar del mundo te encuentres, ya seas un experiementado en el mundo de los simuladores de conducción o un novato, el juego te enganchará con unos atractivos gráficos.

Finalmente, Project Cars 3 es un juego que sin duda llama la atención, tanto para quienes tienen experiencia en juegos de carrera, como para aquellos que quieren sumergirse en este mundo. El juego recompensa de buena forma la superación, por lo que no te sentirás perdido aunque tu desempeño no sea el mejor, todo lo anterior acompañado de increíbles gráficos que hace que el juego sea un deleite visual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.