Sorprendido a 242 km/h, pero se libra de la multa...

Multa

El juez no pudo determinar quién manejaba el vehículo, y al no haber más pruebas que una foto que no esclarecía la duda, dejó sin efecto la eventual sanción.




Un extraño caso sucedido hace más de un año en España, pero que tuvo resolución solo ahora se ha tomado los noticieros de ese país. En julio de 2017 un auto que circulaba por la autopista A1 de Madrid fue cazado por un radar a 242 km/h.

El hecho, según reportan medios de la península, se dio en el contexto del retorno del verano. Un radar ubicado en zona delimitada para 100 km/h fotografió al vehículo más que duplicando la velocidad permitida. Luego se procedió a la denuncia de su propietario.

Multa

El matrimonio al que pertenece el auto alegó en el juicio que desconocen cuál de los dos conducía ese día el vehículo. Ambos tienen licencia al día y no son capaces de recordar quién iba en el volante en aquel momento.

El juez de la localidad de Alcobendas, en Madrid, no ha podido dictaminar quién es el culpable. Ha dejado sin sanción el hecho al no poder encontrar al infractor pues no existe prueba fehaciente de quién conducía.

Multa

No hubo más pruebas que la foto, ya que el auto no fue detenido por agentes de la policía.

En conjunto con los argumentos de no poder demostrar quién de los dos manejaba, la pareja acusada dice que a la hora que fue cazado el vehículo por el radar, era imposible circular a esa velocidad debido a la intensidad del tráfico. También dijeron que su auto es incapaz de alcanzar esa velocidad, incluso con la vía despejada.

Sea como sea, este caso quedará en la historia sea por un error del radar o bien por el uso de una argucia legal para eludir una sanción que podría ser durísima no solo en lo monetario sino en el descuento de puntos de la licencia que acarrea este tipo de conductas temerarias en la mayoría de los países de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.