David Beckham se la juega por los autos eléctricos

El exfutbolista adquirió una participación del 10% en Lunaz, una firma británica de restauración y electrificación de automóviles.




David Beckham decidió apostar por la movilidad eléctrica, invirtiendo de su propio bolsillo en una compañía británica dedicada a electrificar clásicos. Se trata de Lunaz, de la cual el exfutbolista se hizo con el 10% de sus acciones.

Nacida en 2018 y afincada en Silverstone, “Lunaz representa lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño” explica Beckham que reconoce que le atrajo la compañía “por su trabajo de restauración de algunos de los autos clásicos más hermosos a través del reciclaje y la electrificación”.

Lunaz quiere ser también una empresa líder en sostenibilidad a través del reciclaje, modernizando y reaprovechando modelos ya existentes en vez de cambiarlos por nuevos. “Nuestro enfoque ahorrará capital a los operadores de flotas y reducirá drásticamente el desperdicio en el impulso global hacia la descarbonización” defiende David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz.

Para ello el fabricante inglés ha anunciado la creación de nuevas divisiones entre las que se encuentra Lunaz Design, centrada en resucitar modelos clásicos, Lunaz Applied Technologies, que expandirá su negocio a la electrificación de vehículos industriales y comerciales, lo que según explican permitirá extender su vida útil mucho más tiempo, y Lunaz Powertrain que se encargará de crear y ofrecer el sistema de propulsión eléctrica modular patentado por la marca que podrá aprovecharse en distintos tipos de vehículos de distintas clases, tamaños y categorías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.