¿Qué significan los logos de las marcas? (de la G a la K)

marcas

Conoce las historias detrás de los símbolos de las marcas Great Wall, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Kia y Koenigsegg.




Continuando con la explicación sobre el origen de los emblemas de marcas automotrices, ahora es turno de aquellas que inician con G, H, I, J y K.

Great Wall  

marcas

El gigante fundado en 1984 es hoy por hoy el mayor fabricante de SUV en ese país. Su nombre y logo, cómo no, deriva de la Gran Muralla, lo que la hace reconocible en todo el mundo como una firma de origen chino.

Honda

marcas

Lo del actor japonés del motorsport y la industria no es para nada un secreto. La H del símbolo deriva de la primera letra de Honda, que a su vez es un homenaje a su fundador: Sohichiro Honda, que creó la compañía en 1948. (Cumplió 70 años hace solo unas semanas).

Hyundai

marcas

Lo de la compañía de Corea del Sur podría confundir a varios. Es que si bien la H en cursiva hace un juego con el nombre Hyundai, en el fondo se trata de dos personas de pie que estrechan sus manos. Hyundai dice que una representa a la marca, y la otra al cliente.

marcas

Por si no lo entendiste, aquí arriba te dejamos el ejemplo.

Infiniti

marcas

Para la firma de lujo de Nissan existen dos interpretaciones. Una, podría representar una autopista que conduce hacia el futuro. Esta interpretación se basa en el nombre de Infiniti en su fase de desarrollo: Horizon. Otra lectura tiene que ver con el Monte Fuji, que representa el punto más alto calidad de la marca, además de señalar su origen japonés.

Jaguar

marcas

Lo del constructor británico es más que curioso. La firma nació como Swallow Sidecar -SS- y cambió su denominación tras la Segunda Guerra Mundial para evitar ser asimilado a los nazis. Luego del conflicto, los ejecutivos decidieron quedarse con el nombre de uno de sus modelos. Así se escogió el elegante logotipo del felino saltando, lo que representa fuerza, armonía y poder.

Kia

Otro de los actores surcoreanos no requiere mucha explicación en su logo, pues es el nombre mismo de la firma.

marcas

Eso sí, a lo largo de su historia, Kia ha cambiado de emblema en varias ocasiones. El primero, por ejemplo, simbolizaba la unión de industria metalúrgica y química.

marcas

Koenigsegg

marcas

La novel marca sueca, que en poco tiempo ganó prestigio entre los hiperdeportivos, toma su denominación de su fundador, Christian von Koenigsegg. El logotipo, en tanto, es un escudo familiar, original de Suabia, en Baviera. De hecho, el apellido tiene origen germánico.

También te pueden interesar: 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.