Bernie Sanders es reelegido para el Senado por Vermont

Bernie-SandersWEB
Bernie Sanders sonríe junto a la candidata a gobernadora demócrata Christine Hallquist, durante la jonrada de elecciones en Vermont.

En lugar de concentrarse en su reelección, el ex precandidato presidencial viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas.


El senador Bernie Sanders obtuvo el martes una cómoda victoria en el Estado de Vermont, en el marco de las elecciones legislativas, con lo cual obtuvo para su tercer periodo en el Senado, al superar con facilidad a otros ocho aspirantes.

El ex precandidato presidencial, uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña para los comicios legislativos.

Sanders ha enfrentado a pocos rivales de consideración desde que fue elegido por primera ocasión para el único escaño del estado en la Cámara de Representantes en 1990. Pasó al Senado en 2006.

El candidato republicano Lawrence Zupan, un empresario de bienes raíces de Manchester con experiencia en comercio internacional, hizo campaña en contra de lo que creía eran grandes programas gubernamentales y de bienestar social. Sin embargo, su candidatura nunca pudo despegar y su campaña generó poca atención.

En lugar de concentrarse en su reelección, Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y a una serie de temas políticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.