Espectáculos al aire libre y reapertura de gimnasios: Inglaterra continúa proceso de desconfinamiento

Un hombre con mascarilla pasea en bicicleta junto a su familia en Londres. Foto: Reuters

A partir del sábado podrán abrir también las piscinas exteriores y los parques acuáticos y el 25 de julio podrán hacerlo las piscinas cubiertas y los recintos para hacer ejercicio con la condición de organizar grupos reducidos mediante sistemas de reservas.




Teatros, orquestas e incluso óperas podrán realizar sus espectáculos al aire libre a partir del sábado, afirmó el jueves el ministro de Cultura británico al anunciar un nuevo paso en el desconfinamiento que también incluirá a gimnasios y salones de belleza.

“La vida normal está volviendo poco a poco”, afirmó Oliver Dowden en rueda de prensa, anunciando la autorización a partir del 11 de julio de realizar “espectáculos exteriores para audiencias al aire libre”.

El Reino Unido lleva mes y medio desmontando gradualmente el confinamiento impuesto contra la pandemia de coronavirus el 23 de marzo.

Tras la reapertura de comercios, peluquerías, restaurantes, cines y museos, el muy activo sector de los espectáculos advirtió que sin ayuda del gobierno ni perspectivas de reactivación instituciones emblemáticas como el Globe, réplica del teatro al aire libre de William Shakeaspeare en Londres, podrían desaparecer.

El ejecutivo británico presentó el lunes un plan de rescate por valor de 1.570 millones de libras (1.960 millones de dólares, 1.735 millones de euros) que incluye a teatros, museos y monumentos históricos.

Y el miércoles, en su paquete de medidas de estímulo por 30.000 millones de libras, anunció que en agosto pagará la mitad de las comidas tomadas en restaurantes, hasta 10 libras por persona, para incentivar a la gente a salir.

Para garantizar la seguridad, Dowden instó a los organizadores de eventos en vivo a mantener afores reducidos y propiciar las entradas electrónicas para facilitar el contacto de los espectadores en caso de necesidad.

Como las demás medidas de desconfinamiento, la autorización de los espectáculos es "condicional y reversible" si el virus se descontrola, advirtió el ministro.

A partir del sábado podrán abrir también las piscinas exteriores y los parques acuáticos, afirmó Dowden, y el 25 de julio podrán hacerlo las piscinas cubiertas y los gimnasios a condición de organizar grupos reducidos mediante sistemas de reservas.

Se autorizará asimismo a retomar la actividad a partir del próximo lunes a estudios de tatuaje, salones de manicura y masajes y otros centros de belleza que superen controles de seguridad, que incluyen la instalación de pantallas de separación, limpieza de superficies y uso de guantes y otro material desechable.

Comenta