Ex ministros de Salud de Brasil denuncian a Bolsonaro por “actitud genocida” ante la ONU

Jair Bolsonaro. Foto: Estadão

De acuerdo al último reporte de las autoridades hay 59.324 casos confirmados de coronavirus y un total de 4.057 fallecidos en las últimas 24 horas.


Al menos siete exministros de Salud de Brasil anunciaron que denunciaran ante la oficina del Alto Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas al mandatario Jair Bolsonaro por no tomar las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

De acuerdo al último reporte de las autoridades hay 59.324 casos confirmados de coronavirus y un total de 4.057 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los exministro acusan al jefe de Estado de “potencial genocidio” por no tomar en cuenta las recomendaciones de la OMS y actuar frente el coronavirus.

En ese sentido, rechazan que Bolsonaro se niegue a implementar medidas de como cuarentenas o confinamiento para evitar problemas económicos en el país. “La vida de los trabajadores de la salud, actualmente expuestas para salvar a nuestra población, no pueden ser relativizadas en función de los intereses de la economía”, indica la declaración de los exfuncionarios del gobierno.

Según consignó el diario Folha do Sao Paulo se trata de los extitulares de Salud Humberto Costa, José Saraiva Felipe, José Gomes Temporão, Agenor Álvares, Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Marcelo Castro. Quienes fueron parte de la administración de Lula da Silva (2007-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.