Guardia Costera de EE.UU. intercepta velero haitiano con más de 150 migrantes frente a Florida

La Guardia Costera sorprendió a más de 150 migrantes en esta embarcación de origen haitiano. Foto: U.S. Coast Guard

Las autoridades estadounidenses encontraron la embarcación encallada en la arena cerca del Cayo de Boca Chita Key, en la costa sur de ese estado. Los guardacostas proporcionaron chalecos salvavidas a los migrantes a bordo del velero para asegurarse de que estaban a salvo.


Los bomberos de Miami y la Guardia Costera de Estados Unidos han interceptado este jueves un velero haitiano con más de 150 migrantes cerca del Cayo de Boca Chita Key, en la costa sur de Florida, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han encontrado la embarcación encallada en la arena, según informó News Miami.

Los guardacostas proporcionaron chalecos salvavidas a los migrantes a bordo del velero para asegurarse de que estaban a salvo.

“He visto llegar muchas balsas cubanas antes, pero nada de esa magnitud”, dijo un pescador que se encontraba en el lugar de los hechos.

La suboficial Nicole Groll, portavoz del Distrito 7 de la Guardia Costera, dijo que después de que el navío encalló en Boca Chita, situado dentro del Parque Nacional Biscayne, todos sus pasajeros permanecieron en el barco. “Todo el mundo está en el barco. Nadie está en el agua”, dijo Groll al Miami Herald.

La Guardia Costera no confirmó el jueves por la tarde que las personas son de Haití, pero su embarcación es casi idéntica a varias naves de madera que los inmigrantes haitianos han estado usando para llegar al sur de Florida desde noviembre.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos emitió un comunicado en Twitter sobre la embarcación: “los guardacostas están en el lugar donde se encuentra el velero varado frente a Boca Chita. Actualmente, las personas están en el buque a salvo y no en el agua. Pedimos a los navegantes que se mantengan alejados de la zona por cuestiones de seguridad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.