Hombre fue decapitado cerca de París: Presunto atacante fue abatido por la policía

Foto: AP

La Fiscalía Antiterrorista francesa está indagando estos hechos, el sujeto será investigado por “asesinato en relación con empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”. La víctima era un profesor de historia.




La Fiscalía Antiterrorista de Francia se encuentra investigando un ataque que terminó con un profesor de historia decapitado en las cercanías de un colegio en París.

El ministerio público abrió la indagatoria por “asesinato en relación con empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

El presunto atacante fue abatido por la policía de Éragny, quienes llegaron al lugar tras recibir un llamado por por el hallazgo de un cadáver decapitado.

De acuerdo a AFP, la víctima era un profesor de historia que había mostrado en clases caricaturas de Mahoma, como las del semanario Charlie Hebdo, cuando enseñaba a sus alumnos sobre la libertad de expresión.

Cuando llegaron los equipos de seguridad, el sospechoso tenía un cuchillo en su mano y amenazó con atacar a las fuerzas de seguridad pero terminó recibiendo disparos de parte de ellos.

El sector fue acordonado y se realizó un operativo antiexplosivos ante la sospecha de que el atacante tuviera un chaleco explosivo.

Debido a este hecho, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, de viaje oficial a Marruecos, ha decidido regresar a Francia de inmediato y se comunicó con las autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.