Israel lanza nueva oleada de misiles hacia objetivos de Hezbolá en territorio libanés

Soldados israelíes se despliegan por la Franja de Gaza, mientras el Ejército también responde el fuego de Hezbolá. Foto: Reuters

El Ejército dijo que estos bombardeos responden "a los lanzamientos y disparos desde el Líbano hacia territorio israelí". Agregó que "las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varias infraestructuras de la organización terrorista Hezbolá, incluidas posiciones de observación y alerta”.


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron este jueves una nueva oleada de misiles hacia territorio libanés contra objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en el marco del fuego cruzado que desde días mantiene con el sur de Líbano en represalia por la guerra en la Franja de Gaza.

“En respuesta a los lanzamientos y disparos desde territorio libanés hacia territorio israelí durante el día, las FDI atacaron varias infraestructuras de la organización terrorista Hezbolá, incluidas posiciones de observación y alerta”, ha indicado el Ejército de Israel en la red social X.

Asimismo, informó de que este jueves varios helicópteros de combate han atacado a un escuadrón formado por tres terroristas que pretendían lanzar misiles antitanques hacia territorio israelí. El Ejército ha publicado además un video de los ataques.

Previamente, había informado que atacó objetivos en el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de una veintena de cohetes desde territorio libanés contra Israel. Al menos cinco de ellos cayeron en espacios abiertos, mientras que un sexto proyectil fue interceptado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.