“Llámame señor presidente”: La molestia de Macron con un joven que lo saludó con un sobrenombre

El mandatario francés tuvo un extenso diálogo con un adolescente que se refirió a él como "Manu" durante una actividad conmemorativa por 78vo aniversario de la Resistencia francesa.


En el marco de las celebraciones por el 78vo aniversario de la Resistencia francesa celebradas el lunes, el presidente de Francia Emmanuel Macron regaño a un adolescente que saludó de manera informal durante una actividad.

“¿Qué pasa Manu?”, exclamó el adolescente mientras le dada la mano Macron, gesto que no le pareció a la autoridad, quién respondió, “Disculpa, no puedes hacer eso. Llámame señor presidente” Estás en una ceremonia oficial y debes comportarte. Puedes hacerte el tonto pero hoy hay que cantar La Marsellesa (himno de Francia) y el Canto de los Partisanos (canto de la resistencia francesa durante la ocupación alemana) así que me llamas presidente o señor”.

El líder francés además quiso aconsejar al joven: “El día que quieres empezar una revolución, debes seguir el orden correcto. Estudiar para obtener un titulo profesional y así alimentarte ¿Ok? y así tu le puedes enseñar a los demás”.

Macron después se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un video más extenso de la conversación con el adolescente

Seguir leyendo