El Papa Francisco se disculpa con los argentinos que puedan ofenderse por sus "gestos"

Papa Francisco
El Papa Francisco en su pasada visita a Chile.

"Aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos", señaló en una carta dirigida a los fieles de su país natal.


El Papa Francisco aseguró hoy que su amor por Argentina, su país natal, sigue siendo "grande e intenso" y se disculpó con aquellos ciudadanos que "puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus "gestos", en una carta difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), perteneciente a la Iglesia.

"A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón. Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona", planteó el Pontífice.

"Aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos", agregó.

"Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra", apuntó el Papa en referencia al hecho de que en un lustro de papado no haya visitado aún el país austral, pese a las demandas de sus compatriotas.

Jorge Bergoglio agradeció así los mensajes de felicitación que recibió de numerosos argentinos el pasado martes, cuando cumplió cinco años como pontífice.

Ésta es la carta enviada por el Papa Francisco a los argentinos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.