Anciano mata a hombre de un hachazo en Puerto Varas

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Carabineros detuvo al homicida, quien atacó a la víctima luego de trabarse en una discusión, al parecer bajo los efectos del alcohol.


La policía detuvo esta tarde a un hombre de 78 años que mató de un hachazo a un amigo, con quien compartía antes de cometer el homicidio.

El hecho ocurrió en el sector de Colina Tres Puentes, en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos, cuando ambos sujetos sostenían una amena conversación, pero de pronto se produjo un punto de desencuentro que provocó la violenta reacción del anciano, quien le asestó un golpe de hacha en la cabeza al otro hombre, también adulto mayor, de 71 años.

De acuerdo a la información de Carabineros, la discusión subió de tono al parecer por la ingesta de alcohol. Según explicó a Radio Bío Bío el mayor Enrique Gutiérrez, comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, las razones que causaron el crimen están en fase de investigación.  "Hasta el momento hay antecedentes de que se habría generado una discusión, producto al parecer, del consumo de bebidas alcohólicas", señaló.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron los peritajes en el lugar, mientras el autor del homicidio se encuentra detenido en una unidad de Carabineros, a la espera del instructivo de la Fiscalía local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.