Civiles contra civiles: la "batalla" del Matadero

A_UNO_1120464

En el barrio Franklin, los locatarios defendieron sus especies con palos, fierros y nunchaku. A eso se sumaron los distintos galpones del Persa Biobío y una feria libre en Puente Alto.




"Nos vamos a quedar día y noche a defender lo nuestro". Con esas palabras un locatario del Matadero Franklin relataba hoy, pasadas las 13 horas, lo que harán para resguardar sus locales.

Al menos unas 20 personas, todos dueños, trabajadores y dirigentes, se armaron con lo que encontraron: palos, fierros, nunchaku y cadenas estaban en las manos de quienes buscan defender sus comercios. Antes de eso, sacaron del lugar a una turba de individuos que buscaba saquear el lugar.

A eso se sumó la actuación de los dueños de locales en los distintos galpones del Pesa Biobío, donde también se intentaron robar productos.

Además, la denuncia de los locatarios apunta a la demora de Carabineros y militares quienes, según relatan, a las 14.30 horas aún no llegan al lugar de los hechos.

Otro de los puntos que se han visto afectados por el enfrentamiento entre civiles es una feria libre en Puente Alto. En esa comuna, los comerciantes también defendieron sus puestos con palos y fierros.  Esta tónica comenzó a expandirse por Santiago: civiles contra civiles en las calles. Gente defendiendo sus locales.

Comenta