Decomisan cargamento de tres toneladas de droga en la Región Metropolitana

Masiva incautación de droga en la región Metropolitana. Imagen: T13.

Se trataría de la incautación "probablemente más grande" en lo que va del año, dentro de la capital.


Durante la noche de este viernes, se concretó la incautación de 3.000 kilos de droga, “probablemente la más grande en la Región Metropolitana”, señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Como resultado, ocho personas quedaron detenidas, entre ellas seis chilenos y dos de nacionalidad boliviana.

Esta incautación forma parte de una investigación de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y la Fiscalía Sur que lleva más de un año en desarrollo.

“Luego de un año y medio de investigación, pudimos lograr la detención de una organización criminal que pretendía ingresar una gran cantidad de droga a la Región Metropolitana”, relató el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Harold Mackay.

Además, “utilizaron un novedoso método de ocultamiento, adquiriendo un camión betonero en el cual introdujeron la droga”, agregó Mackay. El cargamento de marihuana y cocaína que provendría de Bolivia, primero llegó a la ciudad de Calama y luego se transportó a la capital.

Por otra parte, también se incautó dinero e intervino una casa de cambio “que servía para generar todo el flujo de dinero hasta Bolivia”, según personal policial.

El fiscal, Héctor Barros, señaló que formalizarán la investigación “por el delito de tráfico de droga y lavado de activo”.

“Esta es la droga que está llegando a nuestras poblaciones y que está generando un clima de violencia entre las distintas organizaciones, por lo tanto, es la que detona muchas veces los homicidios por ajustes de cuentas o los delitos violentos”, enfatizó el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.