Diputada RN pide celeridad en proyecto que aumenta penas por uso de fuegos artificiales

WhatsApp Image 2020-01-02 at 13.34.26

Karin Luck solicitó al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana que acelere el trámite del proyecto que ella, junto al también RN, Andrés Celis, presentaron en mayo del año pasado. Este llamado se da luego de que 11 menores resultaran heridos por este tipo de elementos incendiarios, desde el 6 de diciembre a la fecha, según denunció Coaniquem.


La diputada RN Karin Luck pidió acelerar la tramitación del proyecto de ley que aumenta penas por uso de fuegos artificiales. Esto, luego de que 11 menores resultaran heridos por este tipo de elementos incendiarios, desde el 6 de diciembre a la fecha, según denunció Coaniquem.

"Hay que dar señales claras y fuertes respecto a este tema; hemos retrocedido 10 años en las consecuencias del mal uso de los fuegos artificiales con niños y adultos quemadas e incluso hasta incendios forestales a raíz de manipulación de pirotecnia ilegal", sostuvo la parlamentaria.

Solicitando al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Calisto, que acelere el trámite del proyecto que ella, junto al también RN, Andrés Celis, presentaron en mayo del año pasado.

Iniciativa que tipifica como delito y castiga con penas de presidio y multas, el uso, manipulación o posesión ilegal de fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos similares.

"¿Cuántos niños y adultos quemados más tienen que haber? Es urgente que el presidente de la comisión de Seguridad vuelva a tramitar el proyecto y aumenten las penas a las personas que hacen mal uso de los fuegos artificiales y la venta ilegal", concluyó.

Comenta