Ejército instruye sumario tras explosión durante ejercicio en Puerto Aldea en la que dos soldados resultaron heridos

Ejército

Respecto al origen del artefacto, se cree que éste quedó enterrado de un ejercicio anterior, pero no se tienen mayores antecedentes.


Dos soldados pertenecientes al Regimiento N° 21 "Coquimbo" resultaron heridos tras la explosión de un elemento enterrado, en medio de un ejercicio en el sector de Puerto Aldea, cerca de Tongoy.

Según lo informado por el Ejército, el hecho ocurrió aproximadamente a las 5.00 horas de hoy cuando "dos soldados conscriptos resultaron heridos de diversa consideración, tras sufrir un accidente con un artefacto explosivo, el cual no era parte del entrenamiento programado para el personal y que se habría encontrado desde hace un tiempo en el mencionado predio de instrucción".

"A raíz de este lamentable hecho, la unidad ha dispuesto la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de instrucción naval", indicaron desde la institución castrense.

De acuerdo al coronel, comandante de guarnición, Manuel Herrera, uno de los uniformados se encuentra en estado grave, internado en la UCI del Hospital de Coquimbo, mientras que su compañero sufrió lesiones leves en una de las piernas, siendo tratado en el mismo recinto asistencial.

Respecto al origen del artefacto, Herrera precisó que se cree que éste quedó enterrado de un ejercicio anterior, pero no se tienen mayores antecedentes.

En medio del ejercicio, uno de los hombres habría pisado el objeto, lo que provocó su detonación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.