Fiestas Patrias: Se han autorizado 25 eventos masivos en la RM de un total de 46

fonda-pq-ohigigns

Esta mañana se realizó la fiscalización a la Fonda Oficial del Parque O'Higgins, la cual será inaugurada esta noche por el Presidente Piñera.


El día de hoy jueves se realizó la fiscalización a la Fonda Oficial del Parque O'Higgins, la cual será inaugurada esta noche por el Presidente Sebastián Piñera.

"Constatamos todo para autorizar este evento masivo, que cumple con todos los estándares y muchos más. La fonda ya tiene conformidad y estamos contentos con las medidas que se han tomado para la protección de vecinos. Lo ideal es privilegiar Transantiago y Metro. Además contaremos con 3.000 estacionamientos en el Club Hípico. El llamado es a disfrutar en la Región, compartir con la familia y hago un llamado al autocuidado", explicó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Hasta hoy se han autorizado 25 eventos masivos en la Región de un total de 46 solicitudes. "Nos han dado la conformidad para poder abrir la fonda y ya podemos recibir a todo el público asistente. Este año le dimos un sello sustentable a la fonda. Contaremos con parrillas a gas, vasos sustentables y platos de cartón. Además se reciclará el aceite y así nos aseguramos de que no se utilice el mismo. Este año no habrá fuegos artificiales por los animales que sufrieron el año pasado así que contaremos con un show de luces", dijo el Alcalde Alessandri.

Así mismo, la Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la población a que se fijen permanentemente en las medidas de seguridad e higiene de los locales en los que consumen. Desde la señalética, vías de evacuación y ubicación de extintores, hasta la higiene de los manipuladores de alimentos, quienes deben presentarse con un delantal limpio, gorro que cubra totalmente el cabello, no deben usar anillos o pulseras, ni tampoco tienen que usar uñas largas o con esmalte.

Hoy se realiza la inauguración de la fonda y mañana se abre a todo público. Contará con más de 60 fondas, un escenario, el triple de cámaras de seguridad al interior y exterior del Parque, y drones para mayor seguridad.

Condiciones básicas con que deben cumplir Fondas y Ramadas

  • Lugar y período de funcionamiento autorizado por la Municipalidad correspondiente.
  • Disponer de agua de calidad potable y sistema de eliminación de aguas residuales (infiltración u otros).
  • Instalación eléctrica segura.
  • Disponibilidad de extintores de incendios.
  • Servicios higiénicos (permanentes o provisorios) separados por sexo, en cantidad suficiente, a menos de 75 metros.
  • Área de cocina con superficies de trabajo de material lavable, pisos sólidos o tratados para evitar polvo ambiental.
  • Sistema de recolección y eliminación de basuras (recipientes herméticos y alejados de áreas de elaboración de alimentos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.