Hoy se reportan más de 6 mil contagios diarios de Covid y positividad supera la barrera del 10%, lo más alto en más de 2 meses

Paso a Paso-cuarentena

FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

A nivel regional, Valparaíso registró hoy la peor positividad a nivel país, con un 14,88%, seguido de la Metropolitana (14,47%) y O’Higgins (12,97%).




Hoy por tercera vez en las últimas dos semanas el país volvió a superar los seis mil casos diarios de Covid, cifrándose esta jornada en 6.010 contagios, lo que se traduce en un aumento del 31% y del 100% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

De la positividad, a nivel nacional hoy ascendió a un 10,19%, la peor cifra desde el 22 de marzo, hace 64 días, y la primera vez que se supera el diez por ciento desde entonces. Esta cifra, según el reporte diario publicado por el Ministerio de Salud, se alcanzó en base a 30.941 exámenes PCR informados.

A nivel regional, Valparaíso registró hoy la peor positividad a nivel país, con un 14,88%, seguido de la Metropolitana (14,47%) y O’Higgins (12,97%).

Asimismo, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes

En cuanto a los activos, pacientes contagiados que se encuentran en una etapa de la enfermedad en donde pueden infectar a otros del virus, hoy ascienden a 22.739, cumpliendo ya una semana en que superan los veinte mil diarios.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud por su parte, reportó hoy 22 fallecidos registrados, con lo que el total de fallecidos por causas asociadas al Covid es de 57.835 en total.

De los pacientes con Covid hospitalizados, 133 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, continuando así con una ligera y continua disminución en esta cifra, y de las cuales 86 están en ventilación mecánica. A la fecha hay 351 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.