Incendio forestal en Biobío: Onemi ordena evacuación preventiva en comuna de Nacimiento

Foto: Registro audiovisual de incendio forestal en la comuna de Nacimiento, región del Biobío. 18-01-2021. Fuente: CEBioBio.

De manera preliminar, el siniestro ha consumido 270 hectáreas de vegetación.




Durante la tarde de este lunes las llamas no han dado tregua en la región del Biobío. Tras la amenaza de fuego en algunas viviendas, la Onemi solicitó evacuar los sectores de Palihue y Las Corrientes, ubicadas en la comuna de Nacimiento.

En su cuenta de Twitter, la Onemi indica: “Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sectores Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío. #ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

De acuerdo a la información proporcionada por la Conaf, el incendio denominado “Membrillar” se encuentra activo, y preliminarmente ha consumido una superficie de 270 hectáreas de vegetación.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a datos técnicos recopilados por la Conaf y con la coordinación de la Onemi, mantienen la alerta roja, que se encuentra vigente desde este lunes. Situación que se mantendría hasta que las condiciones del incendio cesen.

Pero no es la única zona con alerta roja, ya que también se suma el siniestro forestal de la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

En su cuenta de Twitter de incendios forestales, Conaf indica: “EN COMBATE. #IFLimpeo, comuna de #Collipulli, región de #LaAraucanía. Activo con intensidad moderada en el frente de avance y en ambos flancos incendios. Superficie preliminar de 35 hectáreas de plantación de pino. #AlertaRoja por amenaza de viviendas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.