Martorell destaca reacción de su escolta que repelió a balazos una encerrona: “Fue una mujer muy valiente”

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Anoche, delincuentes intentaron robar el vehículo en que se movilizaba la carabinera que protege a la subsecretaria de Prevención del Delito. "Ella el día de ayer enfrentó una situación delictual. Frente a eso, reaccionó de acuerdo a todos los protocolos que establece la institución", dijo la autoridad.




La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la encerrona que sufrieron anoche su escolta y chofer en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 23.00 en en avenida Santa Isabel con calle Dieciocho, cuando dos vehículos bloquearon el paso de la camioneta donde se movilizaba la escolta de Martorell, pero sin la subsecretaria. En ese momento, la carabinera hizo uso de su arma de fuego y repelió el asalto. Uno de los delincuentes resultó baleado.

En esa línea, Martorell destacó la reacción de la policía. “Es una mujer carabinero, extraordinaria. Ella el día de ayer enfrentó una situación delictual. Frente a eso, reaccionó de acuerdo a todos los protocolos que establece la institución, fue una mujer muy valiente, le agradezco el trabajo que realizó ayer y el que realiza todo el tiempo”, dijo hoy Martorell, y agregó: “La reacción que tuvo la sargento Zunino demuestra su calidad profesional, su capacidad de trabajo”.

En enero de este año, la escolta de la subsecretaria vivió un hecho similar en la Costanera Norte. Consultada si pensaba que estos hechos podrían tener alguna vínculo, sostuvo: “El Ministerio Público, la Fiscalía Centro Norte, tiene ambas causas, eso es parte de la investigación que ellos lideran (...). Todo eso es parte de la investigación, que no tengo ninguna duda que va a ser rápida”, afirmó sobre esto.

Respecto a los protocolos del procedimiento, manifestó: “Todo lo que es el procedimiento en sí mismo es algo que tiene que ser investigado y no corresponde adelantar juicios respecto a eso. Lo que sí puedo decir es que no tengo ninguna duda de que ella actuó de acuerdo a todos los protocolos que establece Carabineros y que fue en absoluta legítima defensa de ella y de quien conducía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.