Ministra Rubilar: “Vamos a fiscalizar por mar, por tierra y por aire, nadie va a poder llegar a esa segunda vivienda”

Vocera Karla Rubilar.
Vocera Karla Rubilar. (Foto: Agencia Uno)

La vocera de Gobierno llamó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares este fin de semana largo. La secretaria de Estado enfatizó que en cordones sanitarios “nadie puede entrar y nadie puede salir”.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, insistió este miércoles en el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante el fin de semana largo por el feriado del Primero de Mayo, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en todo el territorio nacional desde el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Además la vocera del Ejecutivo aseguró que se fiscalizará “por mar, por tierra y por aire” para impedir traslados de personas a sus viviendas alternativas.

En medio del cordón sanitario que estaba vigente en la capital durante Semana Santa la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) constató que tres helicópteros particulares burlaron las restricciones para desplazarse fuera de Santiago.

En vísperas de un nuevo fin de semana largo Rubilar difundió un video en redes sociales explicando el cordón sanitario que se aplicará en la Región Metropolitana y el Gran Concepción para “cuidar a la ciudadanía” y evitar desplazamientos a segundas viviendas a partir de las 18.00 horas de este jueves, hasta el domingo a las 22.00 horas, cuando comienza a regir el toque de queda en todo el país.

La ministra precisó que esta medida “significa que nadie puede entrar y nadie puede salir a excepción que tenga un salvoconducto establecido, muy estricto, que principalmente permite salir a las personas que viven en otro lugar, y a las personas que tengan una emergencia de salud o una emergencia por una situación de un funeral”.

Todos los demás van a ser devueltos, van a ser fiscalizados, van a ser sancionados. Y acuérdense que las sanciones pueden ser multas o sanciones penales”, agregó.

Además la vocera de La Moneda enfatizó que “está estrictamente prohibido ir a la segunda vivienda”, incluso si ese segundo hogar está en la misma región de residencia.

Evítese malos ratos porque vamos a fiscalizar por mar, por tierra y por aire, nadie va a poder llegar a esa segunda vivienda ¿Por qué?, porque es el momento de la responsabilidad, del compromiso y de la solidaridad, cuidémonos entre todos”, finalizó la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.