Onemi decreta alerta roja en Penco y Tomé: 700 hectáreas han sido consumidas por incendio forestal

Instaló alambres en la piscina: la querella del gobierno contra empresario que negó agua a helicóptero que combatía incendio
Foto: imagen referencial.

Siniestro se encuentra activo y presenta rápida propagación de avance, lo que podría afectar a algunas viviendas del sector y llegar a la comuna de Tomé. Equipo especializado sigue combatiendo las llamas para impedir su avance en ambas localidades de la Región del Biobío.


Un incendio forestal se mantiene activo en la comuna de Penco -Región del Biobío-, el cual ya ha consumido una superficie preliminar de 700 hectáreas de pino y vegetación natural.

El siniestro denominado “Los Coihues ll” se mantiene con intensidad alta y rápida propagación de avance, lo que también podría implicar que la comuna de Tomé se viera afectada por las llamas.

En base a los antecedentes entregados por la Conaf, la Onemi decretó alerta roja para las comunas de Penco y Tomé, ya que el incendio presenta amenaza indirecta a las viviendas del sector San José, en la comuna de Penco, y el sector La Cantera, en la comuna de Tomé.

Para combatir el incendio e impedir que este afecte a la población, se encuentran trabajando en el lugar: 6 brigadas, 2 técnicos, 3 helicópteros y 3 aviones de Conaf; 33 unidades de bomberos de distintas comunas de la Región del Biobío; 6 helicópteros y 6 brigadas de la empresa Arauco; personal municipal de ambas comunas -Tomé y Penco- con apoyo de 3 camiones aljibe, además de otros 3 camiones aljibe municipales de las comunas de Talcahuano y Concepción; y 3 camiones aljibe de la empresa sanitaria ESSBIO.

La Onemi informó que la alerta roja estará vigente hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.