Padrastro es detenido en Copiapó tras ser acusado de violar a gemelas

detenido copiapó
PDI

Adicionalmente, efectivos indagan una tercera denuncia en contra del mismo individuo, un hombre de 56 años, y que involucra a una tercera víctima.


La jornada de este miércoles un hombre de 56 años fue detenido en Copiapó, Región de Atacama, tras ser acusado de violar y abusar sexualmente de sus hijastras, gemelas que hoy tienen 21 años.

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Atacama, los que tomaron conocimiento del hecho, primeramente por una denuncia efectuada en contra del individuo y que decía relación con sólo una de las menores.

Luego, los funcionarios recepcionaron la segunda denuncia, la cual daba cuenta de los mismos hechos anteriores. Ambas denunciantes son hermanas y señalaron como imputado a una persona que residía en su mismo inmueble que las afectadas.

Ante esto, los efectivos lograron determinar que el padrastro con quien vivían hace bastantes años, “se encontraba abusando de ellas desde un tiempo importante a la fecha”.

“Esta situación es reportada primeramente por una de las hermanas, ellas son gemelas y estaban siendo víctimas de estos delitos. Se inicia la investigación con la primera denuncia y las coordinaciones con la fiscal Andrea Díaz. Se realizaron los peritajes, donde se logra posicionar la participación de esta persona de 56 años de edad, quien tiene la condición de padrastro de las víctimas como autor directo de estas agresiones sexuales y conforme a esto se solicita la orden de detención”, indicó al respecto el jefe de la Brisexme, subprefecto Guillermo Namor.

Adicionalmente, comentó que los funcionarios “iniciaron un proceso de búsqueda de esta persona que se encontraba desaparecida desde una semana a la fecha, logrando posicionarlo en un pique minero a 90 kilómetros de la ciudad de Copiapó hacia la cordillera, donde se encontraba oculto”.

“El día de ayer en horas de la noche, una vez que se logra establecer fehacientemente su paradero, los detectives proceden a la detención trasladándolo hasta el cuartel de la PDI”, puntualizó Namor.

De acuerdo a antecedentes preliminares que se detallaron, los delitos por los cuales se le acusa al sujeto venían aconteciendo hace cuatro años.

En el marco de este mismo caso, la PDI indaga un tercer suceso donde habría una nueva víctima de este sujeto. Mientras tanto, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Seguir leyendo