Paritario y mayoría entre 35 y 44 años: Corporación Regional de Santiago da a conocer perfil del visitante de montaña

“El acceso a la montaña debe ser un derecho ciudadano, sobre todo cuando tenemos una de las cordilleras más lindas del mundo", destacó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señalando que trabajan por "un acceso universal con responsabilidad y cuidado, no solo para el turismo sino que para el deporte y la promoción de la vida sana”.


Las montañas chilenas representan un atractivo turístico para visitantes de todo el globo y en estas semanas de vacaciones de invierno se constituyen como un excelente panorama para los habitantes del territorio nacional.

En el Diagnóstico Nacional de Montaña elaborado el 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, se especifica que Chile tiene 477.671 kilómetros cuadrados de su superficie continental ocupados por montañas lo que equivale al 63,8% de su territorio, lo que lo sitúa como el segundo país con mayor superficie de montaña del mundo.

En el marco de la iniciativa Andes Santiago, un programa Corfo que impulsa el desarrollo del territorio de la región como un destino turístico internacional, desde la Corporación Regional de Santiago se elaboró el perfil del visitante de montaña para contribuir a visibilizar este destino que, según diferentes fuentes, es el mejor de Sudamérica.

Farellones en julio de 2021. Foto: Pablo Sanhueza / Reuters.

“El acceso a la montaña debe ser un derecho ciudadano, sobre todo cuando tenemos una de las cordilleras más lindas del mundo. Desde el Gobierno Regional tenemos el compromiso decidido de trabajar por un acceso universal con responsabilidad y cuidado, no solo para el turismo sino que para el deporte y la promoción de la vida sana”, destacó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En el perfil, elaborado en base a una encuesta, se establece que los visitantes de montaña son mujeres y hombres en igual proporción.

Además se señala que grupo etario predominante se ubica entre los 35 y 44 años, representando el 37,9% del total.

El 35% son parejas y el 74,3% no pernocta en el lugar del destino.

Revisa a continuación esta ficha con los datos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.