Piñera promulga ley que aumenta subvención a residencias del Sename: "Estamos haciéndole justicia a nuestros niños"

piñera pago 30 dias

Este aumento de recursos, como manifestó, viene de la mano con mayores exigencias, pues "queremos que todos los hogares tengan mejores estándares de calidad y mayores compromisos con los niños".


Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reciente aprobada Ley que aumenta la subvención a residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores, asegurando que con este se "está haciendo justicia a nuestros niños".

El Mandatario, que llegó hasta las dependencias de la Sociedad Protectora de la Infancia en Puente Alto, hizo hincapié en que esta iniciativa se viene a hacer cargo del mal trato que por años recibieron los menores que están bajo la tutela del Estado.

Este aumento de recursos, como manifestó, viene de la mano con mayores exigencias, pues "queremos que todos los hogares tengan mejores estándares de calidad y mayores compromisos con los niños".

"Merecen una niñez feliz y esta etapa de inocencia, alerta, de ir explorando el mundo, era algo que para muchos, en lugar de ser inspirador, era algo oscuro que terminaba siendo muy triste", dijo Piñera recordando que por eso el primer proyecto que presento en este segundo mandato fue precisamente este.

A modo de balance, y pretendiendo demostrar con hechos que los niños "están en el corazón de nuestras prioridades", el Mandatario también comentó que el primero de los cinco grandes acuerdos nacionales impulsados por su gobierno fue el de infancia.

"Hay mucho más que recursos monetarios, hay un compromiso, mejores estándares de claridad, cuidado y mayor compromiso de los organismos colaboradores. Lo más importante es que los que están a cargo de los niños quieran a los niños", puntualizó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/congreso-despacha-ley-proyecto-aumenta-subvencion-residencias-del-sename/496275/

Modificaciones

De acuerdo a lo que han explicado desde el gobierno, las principales modificaciones que incorpora esta normativa son el aumento del rango del valor base de la subvención para la línea de Centros Residenciales, pasando de 8,5 a 15 Unidades de Subvención Sename (USS) a una nueva banda de 15 a 30 USS. El valor de la USS en 2018 era de $15.840.

Por otra parte, introduce el principio de transparencia, eficiencia, eficacia e idónea administración de los recursos que conforman la subvención. Esto, porque define a las entidades coadyuvantes, para diferenciarlas expresamente de las instituciones colaboradoras, entrega facultades a Sename para supervisar su funcionamiento y con el objeto de formar un registro de las entidades mencionadas, podrá solicitar antecedentes de carácter legal y financiero, u otros que se estimen relevantes.

En ese sentido, cabe destacar que actualmente en el sistema residencial viven cerca de 6.400 niños, niñas y adolescentes, de los cuales casi el 85% (más de 5 mil) son atendidos por organismos colaboradores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.