Región de La Araucanía registra 77 personas damnificadas por incendio

Autor: La Tercera

Referencial.

En la Región del Maule, en tanto, en la comuna de Longaví, hay tres personas lesionadas producto del volcamiento de un carro de Bomberos, ocurrido este viernes.


Esta noche la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía reportó 40 viviendas destruidas. Debido a lo anterior, se encuentran 77 personas damnificadas, 38 de las cuales corresponden a la comuna de Cholchol, 12 a Carahue, 4 a Freire, 9 a Nueva Imperial, 4 a Temuco, 5 a Ercilla, 3 a Pitrufquén y 2 a Traiguén. Además, se registraron tres personas fallecidas y ocho lesionadas.

En tanto,se comunicó que en la Región del Maule hay tres personas lesionadas en la comuna de Longaví, producto del volcamiento de un carro de Bomberos, ocurrido el viernes 15 de febrero.

“Estas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Linares, resultando con lesiones leves”, informaron desde la entidad.

En la región se mantienen activos cuatro incendios: dos en Parral (625 hectáreas afectadas), uno en Colbún (50 ha) y uno en Linares (30 ha).

En la Región de Ñuble se ha reportado seis viviendas destruidas, además de ocho personas lesionadas. En el sector se mantiene activo un siniestro en Coelemu, el cual afecta una superficie de 383 hectáreas.

La Onemi del Biobío informó que hay nueve viviendas destruidas en esa región. Además, se ha reportado 18 personas lesionadas, de las cuales una corresponde a la comuna de Penco, diez a Cañete, cuatro a Nacimiento y tres a Coronel.

En la zona se mantienen activos tres incendios: en Nacimiento (2.071 hectáreas), en Cañete (1.500 ha) y en Mulchen (300 ha).

También existen tres focos que se encuentran siendo supervisados en las comunas de Tirúa y Alto Biobío, los cuales afectan una superficie de 884, 20 y 12 hectáreas respectivamente. Durante la presente jornada los incendios se han mantenido en observación por personal de la Conaf.

Por su parte, la Onemi informó que ha dispuesto “4.820 raciones de combate y 8.220 botellas de agua para Bomberos y Ejército de Chile; cinco camiones aljibe para distribución de agua potable; 49 cajas de alimento y 42 estanques de agua a nivel regional. Del mismo modo, se ha dispuesto un total de 14 viviendas de emergencia, ocho en la comuna de Cholchol, cuatro en Nueva Imperial y dos en Traiguén, además de 522 mascarillas y 125 antiparras”.

En la Región de los Ríos, no se ha reportado personas o viviendas dañadas producto de los siniestros; sin embargo, se encuentra activo un incendio forestal en la comuna de Panguipulli, el cual afecta una superficie de 170 ha.

La Dirección Regional de la Onemi de Los Lagos tampoco reportó personas o viviendas dañadas, y comunicó que se encuentran activos cinco puntos: dos en Ancud (670 hectáreas), uno en Futaleufú (152 ha), uno en Puerto Varas (114 ha) y uno en Puerto Montt (3 ha).

La Región de Aysén, por su parte, informó que hay dos incendios activos, uno en Cochrane (11.346 ha) y otro en Chile Chico (207 ha).

Seguir leyendo