Segundo día de vacunación del personal de salud: Las rutas de la vacuna en la RM durante esta jornada

Tras vacunarse a 420 funcionarios sanitarios en el primer día, el proceso sigue en la capital. La distribución de la dosis se realiza en cuatro rutas que se mueven entre las zonas, centro, sur, norte y oriente de la región.


Un tercio de las primeras diez mil dosis de la vacuna Pfeizer-BioNTech que llegaron ayer al país, se distribuyen en la Región Metropolitana. En la primera jornada se inoculó a 420 trabajadores sanitarios, distribuidos entre el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (280), el Hospital San José (70) y Hospital Metropolitano (70).

El proceso continúa durante este viernes 25, en cuatro rutas de distribución diferentes. La primera, toma a los hospitales Bicentenario de Estación Central, el Hospital de Talagante y El Carmen, de Maipú. En este último se inoculará entre hoy y el sábado a 162 funcionarios, el total de los que trabajan en las unidades críticas. “Es extremadamente importante para nosotros porque abre una esperanza en esta situación de pandemia que ha sido muy difícil”, explicó el director Dr. Juan Kehr, en conversación con CNN Chile.

Los primeros vacunados son aquellos funcionarios que trabajaron en el turno de noche -es decir, pasaron la nochebuena en servicio-, que acabaron su faena entre las 8 y las 9 de la mañana. “Esperamos vacunar unos 60 funcionarios que son del turno de anoche que han esperado por la vacuna, junto con el turno de hoy”, detalló el director. El primer vacunado fue el funcionario César González.

Por otro lado, la segunda ruta parte en el centro de Santiago. Se dispuso la entrega de dosis en el Hospital San Borja Arriarán, la ex Posta Central y la clínica UC CHRISTUS de Marcoleta. Luego, sube hacia la zona norte de la capital, considerando la Clínica Dávila, Clínica Ensenada, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J.J. Aguirre) y los hospitales San José y San Juan de Dios.

La ruta número tres se mueve por la zona oriente. La distribución de las dosis parte por el Hospital de Carabineros, sigue con el Hospital del Salvador y el Hospital del Tórax, luego continúa hacia las clínicas Santa María e Indisa, para después dirigirse al Hospital Metropolitano, las clínicas Alemana y Las Condes y cerrar en el Hospital Militar.

Mientras, la ruta número cuatro recorrerá la zona sur de la capital. Las vacunas se entregarán en los hospitales Barros Luco, Padre Hurtado, El Pino y El Parroquial. Seguirá por los hospitales Sotero del Río, Eloísa Correa, la Clínica Bupa y el Hospital Luis Tisné.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.