Senadora Yasna Provoste protagoniza accidente de tránsito en Vallenar

Foto: @pikillo_green

Por razones que se indagan, el vehículo en el que viajaba la parlamentaria DC junto a su marido impacto a un minibús de transporte particular en la ciudad de Vallenar, sin que se registraran lesionados de consideración.


La senadora DC Yasna Provoste fue una de las protagonistas de un accidente de tránsito esta tarde en la comuna de Vallenar, en la Región de Atacama.

Según informes policiales, alrededor de las 17 horas, la excandidata presidencial manejaba su automóvil particular en compañía de su esposo, cuando, por razones que se indagan, colisionó con un minibús de pasajeros privado en la intersección de Av. Huasco con Av. Chungará, resultando ambos vehículos con daños de consideración.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la parlamentaria habría esquivado a un tercer vehículo, de locomoción colectiva, que no respeto las señales de tránsito antes de colisionar con el minibús.

“Por razones que van a ser investigadas por personal de la SIAT, uno de los conductores no habría respetado la señal pare existente en el lugar originando el accidente de tránsito, resultando de ello seis personas lesionadas”, afirmó el capitán Eduardo Mendoza, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Vallenar.

Los lesionados, todos leves y entre los que se encuentra la senadora, fueron trasladados por personal Samu al Hospital Provincial del Huasco en la comuna de Vallenar.

“Agradezco los mensajes recibidos y la preocupación. Afortunadamente, nos encontramos bien tras el accidente en el que me vi involucrada esta tarde, al tratar de esquivar a un vehículo que no respetó la señalización. ¡Gracias de corazón por el afecto!”, dijo Provoste a través de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.