Tres soldados del Regimiento Chacabuco de Concepción serán procesados por hurto de armamento de guerra

Imagen PARADA MILITAR 272

Los conscriptos involucrados señalaron que la madrugada del 9 de abril habrían sido asaltados al interior del recinto. La investigación determinó que fueron ellos quienes sustrajeron dos fusiles de guerra.


El fiscal militar de Concepción, comandante Fernando Grandón, confirmó el procesamiento de tres soldados conscriptos del Regimiento Chacabuco a quienes se le acusa de participar del robo de dos fusiles de guerra.

"Hay un civil también involucrado que por la Ley 20.968 nosotros no podemos investigar por lo que hay un acuerdo paralelo que lo lleva el Ministerio Público y sólo puede colaborar acá en calidad de testigo, mientras que los tres solados están en prisión preventiva" indicó Grandón.

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, cuando los uniformados que se encontraban de guardia denunciaron un supuesto asalto. Sin embargo, tras la investigación el Ministerio Público logró acreditar que la sustracción del armamento había sido perpetrada por los mismos los soldados que habrían simulado el asalto para quedarse con el armamento.

Tras un operativo en conjunto con la policía especializada del OS9 y OS7 de Carabineros se logró la recuperación de uno de los fusiles, hallazgo que se realizó tras el allanamiento de una vivienda de calle Heras en Concepción. Sin embargo, queda por encontrar el otro armamento un Sig 542, Calibre 7.62.

"Esto es un hecho grave y no es bueno para la seguridad ciudadana a que ande dando vuelta un fusil que es un arma manero de guerra. Por lo que hacemos un llamado a la comunidad que si tienen alguna información la hagan llegar a la fiscalía militar o a los organismo policiales" agregó el fiscal militar Grandón.

Paralelo a esta investigación se desarrolla un sumario interno en el Regimiento Chacabuco para aclarar y determinar responsabilidades en este hecho.

Los involucrados arriesgan pena de cárcel desde 5 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.