Los detalles de la campaña internacional que busca posicionar a Chile como destino para el turismo aventura

El lanzamiento de la campaña "Bienvenidos al Turismo Aventura" busca posicionar a Chile dentro del mercado turístico internacional como uno de los principales destinos.


Esta semana se lanzó la campaña "Bienvenidos al Turismo Aventura", a cargo de Imagen de Chile, el Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que busca potenciar la imagen de nuestro país como destino turístico outdoor dentro del mercado internacional.

De este modo, la campaña pretende que extranjeros lleguen a Chile para que realicen deportes al aire libre, con el consiguiente efecto de reactivar el turismo local.

Para atraer turistas, la campaña considera la difusión de contenido en redes sociales, el que será segmentado a potenciales turistas de países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros de Europa.

En primer término, se contempla la difusión de un video principal de lanzamiento, donde aparecen brevemente seis deportistas chilenos destacados: Henrik Von Appen (esquiador alpino), Bárbara Hernández (nadadora de aguas gélidas), Valentina Díaz (bodyboard), Paola Muñoz (ciclista), Francisco "Chaleco" López (ganador del rally Dakar 2019) y Cristián Merello (surfista), de forma de representar cada lugar físico del turismo aventura.

Y posteriormente, se difundirán cápsulas de de videos a través de redes sociales, con las historias de cada uno de los deportistas y los terrenos en que practican sus disciplinas. Estos se lanzarán con una frecuencia de aproximadamente cuatro días, previo a un video con relatos generales, para de esta forma alcanzar a difundir todo el contenido dentro de los 30 días que dura la campaña.

"En el deporte de aventura, el territorio es determinante, y tenemos un país con grandes fortalezas y atributos diferenciadores para atraer a turistas de todas partes del mundo, especialmente a aquellos que disfrutan el contacto directo con la naturaleza", comentó Constanza Cea, director ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, expresó que "queremos que más chilenos y extranjeros se animen a visitar y recorrer Chile. Potenciar la actividad turística es fundamental para el sector, que se ha visto duramente afectado por la crisis social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles